Alberto Fernández celebró el rol del turismo en Argentina

Alberto Fernández celebró el rol del turismo en Argentina

En Miramar, el presidente de la Nación aseguró que el crecimiento de la Argentina en los últimos dos años se debe, en gran parte, a la actividad turística.

Hoy a la mañana, el presidente Alberto Fernández encabezó una presentación en Miramar, donde aseguró que Argentina comenzó a crecer desde hace dos años, en los que el turismo tuvo mucho que ver.

En una reunión con funcionarios y representantes del sector, el primer mandatario analizó el avance de la temporada de verano. “Crecimos el 10,3 % en 2021, vamos a crecer en 2022 alrededor del 5,7 % y eso ya nos asegura que vamos a crecer en el 2023”, explicó Fernández.

Acompañado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Inés Arrondo, secretaria de Deportes; y Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado, el presidente detalló que el país tuvo el segundo índice de desocupación más bajo de los últimos 20 años: “El trabajo formal crece a un ritmo del 0,5 % mensual. Tenemos 21 provincias de Argentina con menos del 1 % de desocupación”, sumó al respecto.

Hace unos días, el titular de la cartera de Turismo y Deportes mantuvo un encuentro con dirigentes del sector privado, entre los que resaltan Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); y Andrés Deya, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Posteriormente, el presidente recordó las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional durante la pandemia para respaldar al sector y celebró tener “una temporada turística récord en 2022 y 2023”: “Todo esto marca que hicimos bien la apuesta. Mantuvimos todos sus hoteles, restaurantes y ustedes el día después pusieron todo para seguir brindando servicios”.

Luego, el mandatario remarcó que Argentina tiene un mercado interno muy poderoso: “El 70 % de lo que producimos lo consumimos nosotros y el turismo tiene mucho que ver en todo esto”. “Tenemos una gran oportunidad, no debemos desperdiciarla, debemos usarla bien y debemos ver de qué manera somos capaces de hacer de estos objetivos una política de Estado”, agregó Fernández.

Por su parte, el ministro Lammens sostuvo que el país está viviendo un gran verano: “Hay muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada de 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, el movimiento turístico también será intenso durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país. Con la cuarta edición del Previaje vamos a sostener esta demanda, para que no haya temporada baja en Argentina”.

En tanto, el intendente Sebastián Ianantuony destacó que mediante el trabajo conjunto con Nación “estamos generando el proyecto industrial más importante de la historia de nuestro distrito y una cantidad de obras impresionantes”. Además, dijo que en términos turísticos “estamos ante una temporada en la que tenemos el desafío de sostener los indicadores de la anterior, que fue la mejor de los últimos 20 años”.

Mensajero Web