El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  indicó que casi 4,5 millones de visitantes recorrieron el destino, es decir, un 18,2 % más que el promedio del último lustro.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó un balance parcial acerca de las primeras semanas de la temporada de verano, a la cual calificó como "imponente", debido a la gran ocupación hotelera y la llegada de visitantes. "El verano en la provincia ya está haciendo historia", expresaron a través de la cuenta oficial de Twitter. A partir de los datos compartidos, se refleja que en diciembre recorrieron los destinos de la provincia 2.647.895 turistas, que sumando a los excursionistas completan un total de 4.413.158 visitantes. En esa línea, desde el Gobierno señalaron que estos números representan un crecimiento del 18,2 % en comparación con el promedio de los últimos 5 años.

De esta manera, durante el fin de semana de año nuevo, localidades como Pehuen-Có y Lobos alcanzaron una ocupación hotelera del 99 %; mientras que Tigre registró un 95 %; Pinamar, un 94 %; Cariló un 92%; Las Gaviotas, un 92 %; y Mar de las Pampas, un 91 %; entre otras localidades que también lograron números considerables.

Temporada bonaerense: la mejor en cinco años

"La Costa Atlántica es uno de los destinos más elegidos por las y los turistas que visitan la provincia. Superamos en un 13 % el promedio de llegada de vehículos a las ciudades y pueblos costeros", anunciaron desde el Gobierno bonaerense. Así, reflejaron que llegaron a las distintas localidades 1.088.206 de vehículos por vía terrestre. "Tenemos una amplia oferta cultural y turística en toda la provincia para que todos y todas disfruten de este verano", concluyeron.

Cabe recordar que hace algunas semanas, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el lanzamiento de una temporada a la que definió como "imponente" (ver nota). En la presentación, funcionarios adelantaron que el receso estival cuenta con paradores ReCreo en diferentes localidades del territorio bonaerense, que ponen a disposición juegos interactivos e información turística sobre los destinos provinciales.