Desde el ente mixto de turismo local presentaron una selección con las actividades destacadas para disfrutar de los lagos, la montaña y la gastronomía. 

El Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche publicó en las últimas horas los "imperdibles de Bariloche para este verano 2023". "El destino despliega su infraestructura y oferta turística en el magnífico entorno natural que caracteriza al Parque Nacional Nahuel Huapi para que miles de turistas disfruten esta temporada de verano, cuidándose y cuidando de la naturaleza", comentaron.

Bariloche se caracteriza por la diversidad de actividades que ofrece para todos los gustos y edades. En su mayoría, se realizan dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. En este entorno se puede realizar un paseo a Puerto Blest y Lago Frías en catamarán. Se puede llegar desde Puerto Pañuelo en una excursión lacustre que recorre el Brazo Blest.

Las múltiples opciones para disfrutar de Bariloche en verano

También se puede disfrutar de un día de playa en los lagos cristalinos del Parque Nacional Nahuel Huapi y Kayak. Entre las cercanías del centro barilochense y el Río Manso, se encuentran los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutierrez, Mascardi, Guillelmo, Steffen y Martin. En todos se puede disfrutar en las playas de aguas transparentes y acampar en los predios autorizados. Además, se puede hacer travesías en kayak.

Otra opción es subir a un refugio de montaña: Refugio López, el Manfredo Segre (Laguna Negra), Frey y General San Martín (Jakob) y los del Cerro Tronador: el Rocca, Ilon y Otto Meiling. Múltiples senderos llevan a los refugios más emblemáticos de este destino, también conocidos por la famosa carrera de los 4 refugios del Club Andino Bariloche. Estos son el R. López (Cerro López), el R. Frey (Cerro Catedral), el R. San Martín (Laguna Jakob) y el R. Italia “Manfredo Segre” (Laguna Negra, es Cerro Negro). Todos ellos aptos para caminantes de nivel medio.

Las múltiples opciones para disfrutar de Bariloche en verano

Por otro lado, la visita al Bosque de Arrayanes e Isla Victoria lleva al pasajero a conocer la península de Quetrihue, donde está el Bosque de Arrayanes. Luego, se navega hasta el Puerto Anchorena de la Isla Victoria, mientras se observa toda la Cordillera de los Andes. Recorriendo sus senderos se llega a la Playa de Toro y se pueden conocer las pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaron la zona. Ahí se puede pasar el día en las playas de arena volcánica y la noche en el glamping o en la hostería de la isla, una experiencia inolvidable.

Para quienes disfrutan de las aventuras y amantes de la adrenalina y la naturaleza, hay varias opciones. Hay circuitos de canopy para hacer durante el día y la noche. El canopy propone otra manera de descubrir la naturaleza y en Bariloche se encuentra uno de los recorridos más largos de América del Sur, su total es de 1500 metros.

La caminata, o trekking, se puede realizar por numerosos senderos en Bariloche. Esta actividad no exige experiencia previa cuando se practica bajo la supervisión de un guía de alta montaña, pero sí requiere de un nivel físico aceptable y una buena predisposición hacia las eventualidades que puedan surgir en cada expedición.

RAFTING R° MANSO
RAFTING R° MANSO
Las múltiples opciones para disfrutar de Bariloche en verano

Entre otras opciones, desde el destino proponen degustar la gastronomía tradicional (chocolates, cordero, cervezas, curanto, trucha, ahumados, frutos rojos). Los chefs más reconocidos de la región se lucen con los platos de comidas típicas. Las chocolaterías sorprenden con su arte dulce. Los maestros cerveceros se inspiran en los frutos patagónicos y los paisajes para crear nuevas variedades de cervezas. En Colonia Suiza se puede apreciar el ritual del curanto.