La puesta en marcha es producto de una inversión de 300 millones de pesos y se espera, para fin de año, contar con todos los establecimientos en funcionamiento.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, encabezó la recorrida que significó la reapertura del hotel 7 de la Unidad Turística Chapadmalal, que se encuentra nuevamente en funcionamiento luego de siete años. Cabe recordar que este espacio había sido cedido a Gendarmería Nacional y en diciembre de 2019 fue recuperado y puesto en valor bajo la órbita de la cartera turística y ahora opera con fines de turismo social.

“Para diciembre de 2023 vamos a tener, por primera vez en 70 años, todos los hoteles funcionando o en obra: es una gran noticia para millones de argentinos y argentinas que los van a disfrutar, y para quienes vemos en esto la reivindicación de un país que quiere seguir garantizando el derecho al bienestar y a las vacaciones”, expresó Lammens, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci. Tras el discurso, el funcionario entregó una distinción a trabajadores que cumplen tareas en Chapadmalal hace más de 30 años.

De esta manera, luego de la reinauguración de los Hoteles 5 y 6 (ver nota), la reapertura del Hotel 7 es producto de una inversión de 300 millones de pesos, mediante la cual se llevaron adelante mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y condiciones de accesibilidad, entre otras. Así, se agregaron 650 plazas a las ya disponibles para todo el año.

Estos trabajos en pos del turismo social forman parte del Plan de Obras para reconstruir las Unidades Turísticas, que consiste en la puesta en valor de los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Chapadmalal y los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Embalse, junto con 36 bungalós; y es el resultado de una inversión total de 7400 millones de pesos, que significó además la creación de 1000 puestos de trabajo directo.

Se reabrió el hotel 7 de la Unidad Turística Chapadmalal