A partir de la plataforma, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación busca brindar información sobre las políticas públicas destinadas al segmento.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el nuevo sitio web del Observatorio de Turismo Social, que tiene como objetivo "mejorar las políticas públicas del sector, brindando herramientas que potencien un turismo más democrático, accesible e inclusivo", según informaron desde la cartera. Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Fortalecimiento del Turismo Social.

Se lanzó la web del Observatorio de Turismo Social
Manual para la implementación de indicadores de turismo social; Planes provinciales y locales sobre la temática; Informes sobre políticas públicas de turismo social y otros datos de interés.

En ese sentido, Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, señaló: "Esperamos que este espacio contribuya al intercambio de experiencias y recursos innovadores para garantizar más calidad y oportunidades en el turismo social a nivel federal”. Cabe señalar que el Observatorio de Turismo Social tiene como objetivos el monitoreo y evaluación de los programas del sector que tienen lugar en el territorio nacional, así como también la capacitación y asistencia técnica sobre buenas prácticas a gobiernos locales y provinciales, sector turístico y población en general.

Durante esta temporada de verano se encuentran operativas las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, destinadas al segmento. “Después del abandono, estamos volviendo a hacer lo que tenemos que hacer: poner de pie a cada uno de estos hoteles para que cada niña y cada niño pueda disfrutar de las playas”, señaló Alberto Fernández, presidente de la Nación, durante el acto de apertura (ver nota).