El consolidador aéreo y operador mayorista incorporó a Luciana Holman, quien en su rol tendrá como tarea fundamental afianzar el contacto con los agentes.

Carnival Tours concluyó 2022 con un gran crecimiento y en ese período de 12 meses llevó adelante múltiples proyectos cuyos logros se convirtieron en hitos, los cuales van a buscar potenciar este año. Entre estos hechos se destaca el lanzamiento del Departamento de Grupos, un equipo destinado específicamente a la guardia y el posicionamiento del Departamento de Tecnología y Desarrollo, así como también la incorporación de personal, que les llevó a duplicar su plantilla.

"Hay muchos hitos que cumplimos con este objetivo voraz de crecimiento", relató Ornella Tessarolo, directora de Carnival Tours. Al respecto, comentó que para ayudarlos a comunicar y promocionar a los agentes de viajes en los hitos en los que vienen trabajando, recientemente incorporaron a Luciana Holman como ejecutiva comercial.

"La idea es tener mayor llegada con las agencias que tenemos y con las que se sumen y con las del interior del país tener una mayor presencia física y un contacto que nos acerque. Por eso queríamos a alguien con su perfil", detalló Tessarolo.

Por su parte, Matías Alfaro, director de Carnival Tours, comentó que la incorporación responde a un plan estratégico en el que vienen trabajando. "El año pasado lo cerramos con un gran crecimiento y la labor de ella nos va a ayudar a gestionar eso, a estar más cerca de nuestros clientes, mantener un diálogo más fluido que hasta ahora no teníamos o nos costaba mucho más tener. Nuestro objetivo principal es seguir captando cuentas. Creemos que su experiencia y el conocimiento de la industria nos va a permitir eso", agregó.

Carnival Tours apuesta por la expansión y suma personal

TRABAJO CONJUNTO EN CARNIVAL TOURS

Holman comenzó hace 15 días, pero viene del rubro del turismo desde hace mucho tiempo. Estuvo 10 años en Universal Assistance, luego pasó a Costa Cruceros, Ricale y Go Tour. "Me voy a ocupar del área comercial y estaré más abocada a aéreos, que es el fuerte de la compañía. Al haber recorrido tantas empresas y todas distintas, me da experiencia para aportar y salir fuerte al mercado", remarcó.

Carnival Tours apuesta por la expansión y suma personal

Al referirse a cuáles son sus objetivos en el rol, comentó que el primero es fidelizar los clientes que ya están: agrandar la cartera y comunicar los proyectos nuevos. Además, planteó que incrementar las ventas y las emisiones de quienes emiten hoy, o que sólo lo hacen en la parte terrestre y viceversa.

A su vez, Alfaro relató que el rol de la empresa es llevar la información lo más clara posible para estar atentos a cualquier cambio o cancelación y dar soporte. "El trabajo del año pasado, la incorporación de Luciana y de otras personas que se van a sumar al Departamento de BSP y devoluciones, está pensada en una estructura que soporte la pospandemia para brindar un mejor servicio y estar más atentos a sus necesidades. Creemos que para marzo vamos a ver un movimiento más estabilizado, luego del Mundial y vacaciones. Ese es un poco el foco que tenemos", relató.

Por otro lado, comentó que hace dos meses empezaron a trabajar con un asesor externo en el armado de políticas y mejora continua de procesos. "Es algo que queremos que vean nuestros clientes. Es un músculo, una estructura que estamos creando y trabajando mucho y eso se empieza a ver reflejado en los resultados", señaló.

Además, explicó que empezaron a utilizar una herramienta de gestión de casos: "El cliente nos escribe por mail como siempre, pero ahora a nosotros nos llega a una herramienta en la que podemos ver en qué estado está el pedido y si estamos dando una respuesta, y en cuánto tiempo. Para nosotros son muy importantes los pasos que vamos dando, por más pequeños que parezcan. Antes éramos 9 y ahora somos 27. Además, tenemos tecnología nueva. Todo esto se puede hacer porque los clientes nos empiezan a acompañar".

Finalmente, Tessarolo ponderó la importancia de las capacitaciones que brindan: "Queremos que sepan que todo lo que hacemos es en pos del servicio. Si bien no surgen como un pedido puntual, todo el tiempo tenemos mejoras, o cuestiones que antes eran un problema y que ahora no lo son. Todo esto requiere constante actualización y los agentes lo van notando, porque realmente tienen la necesidad de conocer más". Asimismo, adelantó que durante este año van a seguir con ese ejercicio.

A lo cual, Alfaro agregó: "Tener tantos agentes anotados, en la de hoy tuvimos overbooking, da cuenta de que lo necesitan. Por eso, ya anunciamos una nueva capacitación para el 25 de enero".