A partir de la eliminación de la resolución dispuesta en febrero de 2020, las aerolíneas podrán tener vuelos regionales desde AEP con escala o conexión.

Esta semana, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) modificó la Resolución N° 40/20 que se dictó en febrero de 2020, referente al Aeroparque Internacional Jorge Newbery y a países de la región como Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia y Perú.

Hasta el momento, las compañías aéreas no podían tener vuelos desde Aeroparque que tuviesen una escala. Es decir, la operación debía tener como punto de partida o de llegada Argentina y otro país de la región.

ANAC levantó una prohibición que regía en Aeroparque

De este modo, a partir de los informes del Organismo Nacional de Organización Nacional de Aeropuertos (ORSNA), de acuerdo a lo expresado por el organismo en la resolución, "se concluyó que es posible impulsar un cambio regulatorio para incrementar la conectividad a nivel regional, con mayores beneficios para los pasajeros y un incremento significativo en los niveles de recuperación del tráfico aéreo comercial en el país y la región".

Asimismo, también se informa en la normativa que las restricciones quedan eliminadas: "No sólo apoyará los servicios aéreos para el turismo receptivo, sino que también contribuirá a mejorar los servicios utilizados por los usuarios en general, pudiendo incrementar las conexiones de servicios internacionales en un mismo aeropuerto, lo que beneficiará a todo el sistema de aviación comercial nacional y regional".

De todos modos, en el documento se deja asentado que, para avanzar en lo que respecta a la comercialización de servicios, "todas las aerolíneas deben tener autorizaciones programadas previamente y en condiciones acordadas bilateralmente con Argentina".