El gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente del ente, Sebastián Giobellina, resaltaron los resultados que obtuvo la provincia en el primer fin de semana del año.

Hoy a la mañana, con el propósito de analizar el desarrollo de la temporada de verano en Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo llevó adelante una conferencia de prensa junto a todo su gabinete para resaltar los principales resultados de lo que fue su gestión en 2022. En ese sentido, la actividad turística ocupó un lugar de relevancia, con un rol preponderante para Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT).

"En Tucumán nos hemos venido preparando para esta época. Todos los sitios turísticos cuentan con sus bellezas naturales, a las cuales se les suman las obras de infraestructura que se están realizando para darle una mejor calidad de servicio a cada uno de nuestros visitantes", afirmó Jaldo. Asimismo, sumó: "Nuestra provincia se está convirtiendo nuevamente en el eje del norte argentino en materia turística. Estamos recuperando los porcentajes de visitas de una manera importante".

Tucumán augura un 2023 positivo por el turismo

Posteriormente, Giobellina sostuvo que el primer fin de semana de 2023 fue auspicioso para la provincia: "Todo esto es fruto de un fuerte trabajo previo en promoción turística y una importante inversión en infraestructura. Hemos recibido una gran ayuda de otras reparticiones estatales".

Luego, el funcionario tucumano remarcó que alrededor de 20 mil visitantes se dieron cita el último fin de semana en las instalaciones del Complejo Puerto Argentino de El Cadillal. Este destino presentó un 31 % más de ocupación respecto a 2022: "Es una tendencia que se replicó en otras villas turísticas, como San Javier, que registró un 16 % más de ocupación en comparación a la misma fecha del año pasado".

En paralelo, el presidente del ETT también hizo hincapié en el aumento de la conectividad para la provincia, ya que es fundamental para el crecimiento de la actividad: "Todo esto nos permite consolidar como una puerta de entrada al Norte Argentino".

Por último, Giobellina adelantó que las cifras alcanzadas responden a una fuerte incidencia del turismo interno, pero que en las próximas semanas arribará una mayor cantidad de turistas a los destinos locales: "Estamos orgullosos de nuestro crecimiento y tenemos todo preparado, con prestadores de servicios habilitados para brindar lo mejor en calidad durante esta temporada".