Mario Peña anunció que Flybondi comenzará a operar una conexión directa con Córdoba, que contará con tres frecuencias semanales a partir de marzo.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, anunció el pasado viernes que la aerolínea low cost Flybondi confirmó la inauguración de la ruta directa con Córdoba para el primer trimestre de 2023. Se trata de una conexión inédita para la compañía, que estará activa a partir de marzo con tres vuelos semanales, que operarán los martes, jueves y sábados.

Salta sumará una ruta en el primer trimestre
Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Resistencia, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Bariloche, además del vuelo internacional con San Pablo, Brasil.

“Salta sigue sumando conectividad. Gracias a Flybondi por confiar nuevamente en nuestro destino”, afirmó el ministro Peña. A este anuncio se le suman los realizados en las últimas semanas por Aerolíneas Argentinas, que reforzó sus vuelos desde enero con 10 frecuencias desde diferentes destinos hacia la provincia norteña; y JetSmart, que retomará en abril la ruta Córdoba/Salta.

Por otra parte, este mes se sumarán otras frecuencias federales. Las empresas que tienen a cargo los servicios son Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, totalizando desde enero 107 frecuencias semanales, cifra que se incrementará en el transcurso del año.

Cabe mencionar que desde la cartera turística provincial destacaron la conectividad del destino, que actualmente es "el eje del tránsito aeroportuario del Norte argentino, con conexión a 9 destinos nacionales y a San Pablo, Brasil”. Asimismo, manifestaron: “La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó un informe de actividad aérea en 2022 que refleja un gran crecimiento del Norte argentino luego del cimbronazo de la pandemia, en el que Salta encabeza el tráfico en los primeros 10 meses del año con 8276 vuelos que vincularon el aeropuerto local con algún destino” (ver nota).