La Fiesta del Chamamé y los carnavales conforman la renovación de la apuesta del turismo local, así como también los esteros del Iberá y las playas.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Corrientes, en verano, se vive de una manera intensa. La provincia, ícono por las fiestas de pesca deportiva y por los Esteros del Iberá, suma celebraciones que proponen sumergirse en su misma identidad, como los carnavales llenos de color y alegría, así como también la Fiesta del Chamamé, que rinde homenaje al ritmo declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para conocer los pormenores del verano correntino, Mensajero dialogó con Klaus LIebigg, subsecretario de Promoción de la provincia, quien avizoró una muy buena temporada en cuanto a visitas y demanda. “Para nosotros la temporada de verano ya comenzó hace rato, y eso viene por la apertura de las playas, que son un producto emblemático nuestro en el río Paraná. Y junto con los balnearios ya tenemos activos los bares y gastronomía lindera a la playa para que puedan disfrutar los visitantes”, mencionó.

FESTIVIDADES EN ESCENA

Festividades y naturaleza, ejes del verano correntino
Fiesta Nacional del Chamamé

Quien no vivió esta fiesta no conoce en verdad el sentimiento que genera para muchos el chamamé. Vienen artistas nacionales e internacionales que solamente interpretan esa música. Somos una gran comunidad de 7 millones de personas que sentimos el chamamé; ya sea en Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil”, sostuvo el subsecretario.

Por otro lado, el mandatario reivindicó en importancia la Fiesta del Carnaval, por la popularidad, el esfuerzo y la pasión con la que se prepara y se vive. “El carnaval es un verdadero encuentro de artistas en escena y el público; y no sólo se realiza en Corrientes capital, aunque allí tiene su epicentro, sino en más de 40 localidades de toda la provincia”, añadió LIebigg.

Para engrandecer la fiesta popular del carnaval, la ciudad de Corrientes ya hace 15 años cuenta con un espacio propio para desarrollar la fiesta: el Corsódromo que se ubica al lado del aeropuerto y que alberga además nueve galpones en el que cada una de las comparsas puede trabajar y dejar sus producciones resguardadas hasta el momento del show.

PESCA Y NATURALEZA EN EL IBERÁ

Festividades y naturaleza, ejes del verano correntino
Nuestros productos insignias, como la pesca y los paseos, se trabajan desde febrero en adelante, sobre todo por los horarios restringidos de calor que pueden sufrir en enero. Se debe salir muy temprano por la mañana o bien bastante entrada la tarde para no sufrir tanto las altas temperaturas

Al mismo tiempo, el funcionario destacó la posibilidad de acceder a cada uno de los 10 portales mediante los cuales se puede visitar el Parque Nacional el Iberá. “Desde Carlos Pellegrini, San Miguel, Loreto e Ituzaingó. Son todos lugares desde los que se aprecia la naturaleza en su esplendor y los visitantes quedan maravillados por la cantidad de animales y vegetación”, sostuvo.

Por otro lado, desde la cartera turística reforzaron la importancia de la gastronomía tan identitaria como particular que ofrece Corrientes. En tal sentido, Liebbig puntualizó aquellos legados de recetas paraguayas y de la abuela para convertirlos en platos gourmet, muchas veces servidos en las mismas posadas o en restaurantes de mayor jerarquía.