El Inprotur celebró los hitos más importantes de 2022 y anticipó que buscarán llegar a la mayor cantidad de países posibles con la promoción turística.

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) difundió una pieza audiovisual en la que se pudieron repasar los acontecimientos de mayor relevancia en los que estuvo involucrado el organismo durante 2022.

Entre los hitos más importantes, se destaca la participación de Argentina en más de 37 ferias y los 13 Buy Argentina que se celebraron en ocho países diferentes. Por otra parte, desde el organismo encargado de promocionar al país a nivel internacional resaltaron lo fundamental que fue haber recuperado la histórica marca de comercialización turística argentina.

En línea con las acciones realizadas, también se destacó el hecho de haber tenido la participación de 22 influencers en distintos press trips y 17 fam tours. En ese contexto, también hubo 81 encuentros de comercialización, webinars de capacitaciones y roadshows.

Otra acción destacada por el Inprotur fue Visit Argentina Connect, con 80 operadores del exterior. Además, se profundizó la importancia de haber renovado el sitio web, generando experiencias de usuario. Incluso, se potenció el turismo deportivo con acciones innovadoras, además de federalizar todos los contenidos turísticos distribuidos en el mundo.

Argentina: balance y proyecciones para 2023

En relación a big data, se creó un tablero de inteligencia turística y además se fomentaron las campañas digitales en los principales mercados emisores de viajeros, sin omitir la alianza con más de 120 empresas estratégicas.

Respecto a la prensa y la comunicación, desde el Inprotur señalaron que hubo más de 600 publicaciones mensuales en medios del exterior: "Este 2022 fue muy intenso para todos. Hemos trabajado muchísimo para llegar a la mayor cantidad de países posibles con la promoción turística de Argentina. Ya hemos recuperado más del 60 % del movimiento turístico de la prepandemia en los últimos seis meses y en todo el año ya ingresaron más de 3,5 millones de turistas extranjeros".

"Tenemos un 2023 con mucha expectativas. Disponemos de una grilla de acciones que marcan un intenso trabajo para generar recuperación y crecimiento del ingreso turístico internacional. De hecho, algunos mercados ya marcan ese crecimiento", sumaron al respecto. "Por eso, hoy más que nunca, queremos desearles un feliz 2023!!!! y que nos encuentre con más fuerza, unión, armonía y solidaridad para seguir fortaleciendo nuestro espacio turístico", concluyeron.