El Ministerio de Transporte de la Nación informó el flujo de viajeros proyectado para el último fin de semana de 2022. Del total, 120 mil se trasladarán por vía aérea.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que se reforzaron los controles, además de planificar y fiscalizar los servicios que se brindan en los diferentes modos de transporte. De acuerdo a las primeras estadísticas, solamente para este fin de semana se vendieron casi 25 mil pasajes en Trenes Argentinos y más de 50 mil para vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, el jefe de la cartera turística nacional, Diego Giuliano, señaló que desde el ministerio vienen haciendo "un esfuerzo enorme" para satisfacer esta demanda creciente que es "el motor del turismo".

“Al mismo tiempo, estamos velando por la seguridad en las rutas, con operativos de refuerzo que buscan generar conciencia en las y los conductores, a quienes les pedimos que respeten las normas", concluyó Giuliano.

A su vez, el funcionario puntualizó en que le pide a los viajeros que no beban alcohol, que les pongan la sillita a los más chicos, que de ninguna manera, que circulen por las banquinas a menos que tengan una emergencia y que usen el cinturón de seguridad para cuidar su vida y la de los demás.

De esta manera, informaron que para este fin de semana, Trenes Argentinos Operaciones, a cargo de Martín Marinucci, vendió 24.785 pasajes que tuvieron como principales destinos: Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba y Tucumán, entre otros.

A su vez, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cuyo titular es José Arteaga, se espera que en este fin de semana más de 200 mil personas viajen a distintos puntos del país a través de micros de larga distancia.

Fin de año: 345 mil pasajeros viajarán por el país

LOS NÚMEROS DEL AIRE

En la misma línea, Aerolíneas Argentinas, conducido por Pablo Ceriani, continuó con altos índices de ventas de pasajes, en este caso, para los vuelos desde el 30 de diciembre al 2 de enero, recuperando los niveles prepandemia. Así, teniendo en cuenta los destinos más solicitados, se destacan: 9900 pasajes a Bariloche, 7900 a Ushuaia y 6200 a El Calafate, que son los que inician el ranking.

"Además, si tenemos en cuenta los destinos internacionales, en total 98.000 pasajeros y pasajeras eligieron Aerolíneas Argentinas para trasladarse durante el fin de semana de año nuevo", indicaron.

En cuanto a la cantidad de vuelos para hacer frente a la elevada demanda, Aerolíneas Argentinas operará con un promedio de 237 vuelos diarios, siendo aproximadamente 186 vuelos diarios para los servicios de cabotaje.

Cabe mencionar que Aeropuertos Argentina 2000 ha revelado que, para el fin de semana de año nuevo, se estiman 864 operaciones en todo el sistema de aeropuertos bajo su órbita, con un estimado de casi 120 mil pasajeros. Los destinos más elegidos son Mendoza, Córdoba, Bariloche, San Pablo, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Santiago de Chile y Ushuaia.