A partir del incremento de los arribos a la terminal aérea, referentes del turismo local reclamaron una mejora en el servicio de taxis y remises.

Funcionarios del área de turismo de Salta y de la capital se reunieron con representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Del encuentro también participaron ejecutivos de Aeropuertos Argentina 2000.

La cita tuvo como objetivo poner de manifiesto la necesidad de mejorar el servicio del transporte impropio (es decir, taxis y remises) que se brinda en el arribo de los pasajeros a la terminal Martín Miguel de Güemes.

Durante la reunión se mencionaron diversos inconvenientes respecto al servicio de transporte, haciendo especial hincapié en la ausencia de autos que prestan el servicio en determinadas franjas horarias en las adyacencias del aeropuerto, lo que deriva en que los turistas queden sin opciones de traslado.

De esta manera, desde el área de turismo se informó que durante los últimos meses se evidenció un considerable incremento en

la cantidad de arribos a la provincia (ver nota), y a ello se suman las nuevas conexiones aéreas que se planifican para la provincia de cara a 2023.

Es por este motivo que la AMT buscará ampliar y reorganizar el cupo de vehículos que prestan el servicio dentro del aeropuerto. De esta manera, las partes se comprometieron a realizar un trabajo mancomunado para organizar el sistema con el objetivo de prestar un mejor servicio a los pasajeros.

Cabe aclarar que los vehículos que trabajan dentro del aeropuerto deben tener cinco años de antigüedad, ser autos grandes para la comodidad del pasajero con sus valijas y estar inscriptos en el organismo de transporte.