Desde el 21 de diciembre, Aventura y Boca Raton son las dos nuevas opciones que tienen los pasajeros del Brightline y que se suman a las tres que ya funcionaban. 

Representantes de Brightline y funcionarios locales encabezaron el corte de cinta de las dos nuevas estaciones de tren: Aventura y Boca Raton, que comenzaron a estar operativas el 21 de diciembre.

De esta manera, el Brightline ahora tiene cinco estaciones en el sur de Florida y conectará a los viajeros con las estaciones existentes en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. De acuerdo a lo que informaron, ambas estaciones cuentan con los salones autónomos MRKT, SMART y PREMIUM y WiFi de alta velocidad gratis y también a bordo del tren.

Las dos estaciones que ya tiene operativas el tren de Miami
Aventura de Brightline MiamiCentral

"Como parte del acuerdo con Miami-Dade Transit, los pasajeros de Brightline tendrán acceso a viajes con descuento entre Aventura y MiamiCentral a través del sitio web y la aplicación de Brightline. Los pases de viajero mensuales para viajar entre Aventura y MiamiCentral se pueden comprar con descuento en el mostrador de servicios para huéspedes de la estación de Aventura", comentaron.

Asimismo, explicaron que a partir de enero de 2023, los pases de viajero con descuento estarán disponibles en línea o a través de la aplicación. Brightline reservará lugares en trenes de cercanías para viajes entre Aventura y MiamiCentral hasta 48 horas antes de la salida del tren.

La estación cuenta con 240 espacios de estacionamiento, una parada de autobús para los pasajeros de Miami-Dade Transit. Brightline está diseñando un nuevo puente peatonal que conectará la plataforma con el Aventura Mall. Brightline proporciona un servicio de transporte bidireccional Brightline+ de cortesía a Aventura Mall para los huéspedes. El servicio de transporte estará disponible durante 14 horas cada día.

Las dos estaciones que ya tiene operativas el tren de Miami

ESTACIÓN BRIGHTLINE BOCA RATÓN 

La estación Boca Ratón de Brightline está ubicada en un sitio cercano a la biblioteca del centro y frente a Mizner Park y en 101 NW 4th St. La estación tiene un estacionamiento de 455 espacios y también proporcionarán dos carritos Brightline+ EV de cortesía a pedido a destinos dentro del centro de Boca Ratón. El viaje entre Boca y MiamiCentral será de aproximadamente 60 minutos.

"Los horarios iniciales de Brightline para Aventura y Boca están diseñados para optimizar los patrones de los viajeros y se centrarán en el servicio de lunes a viernes de la mañana y la tarde. Durante las horas no pico y los fines de semana, Brightline brindará el servicio aproximadamente cada dos horas. El servicio regular por horas continuará en West Palm Beach, Fort Lauderdale y MiamiCentral", detallaron.

Brightline tiene la misión de construir una mejor manera de llegar allí. Estamos conectando el estado y las economías para que sea más fácil hacer negocios mientras expandimos su patio trasero de muchas maneras”, dijo Patrick Goddard, presidente de la compañía.

Brightline inauguración estación
Brightline inauguración estación
Brightline inauguración estación 1
Brightline inauguración estación 1