A partir de un nuevo acuerdo en el marco del plan 50 Destinos, la provincia desarrollará un Centro de Servicios al Turista, que demandará una inversión de 30 millones de pesos.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, mantuvo un encuentro con Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, en el cual firmaron un acuerdo para llevar adelante una nueva obra de infraestructura turística en Villa Traful en el marco del plan 50 Destinos.

Neuquén apuesta por la atención a los visitantes

Luego de la firma, el jefe de la cartera turística nacional expresó: "Es una gran alegría seguir concretando obras que ayuden a diversificar y fortalecer la oferta turística del Neuquén. A través de 50 Destinos, un plan profundamente federal, estamos llevando adelante una inversión superior a los 5600 millones de pesos en destinos de todo el país".

Por su parte, el gobernador neuquino destacó: "Seguimos promoviendo el desarrollo de infraestructura en nuestra provincia. Con este proyecto en Villa Traful, se brindará todo tipo de información a turistas y conectividad digital a quienes elijan esta hermosa localidad como destino turístico".

De esta manera, el Gobierno nacional continúa apoyando a la provincia mediante el plan 50 Destinos, con una inversión que supera los 200 millones de pesos para concretar más de 15 obras, de las cuales cuatro ya han finalizado: la confitería en el Parque Vía Christi de Junín de los Andes; la puesta en valor del Área Natural Protegida Selva Triste, en Villa La Angostura; el Parador Cascada La Fragua, en Manzano Amargo; y la puesta en valor turístico del Mirador de Aves en El Chocón.