El Inprotur destacó en sus redes sociales que el futbolista rosarino rompió el récord al poseer la publicación más likeada en la historia de Instagram.

El domingo pasado, Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, levantó la tan ansiada Copa del Mundo, un acontecimiento histórico no sólo para él, por haber logrado coronarse en la competencia más importante a nivel clubes; sino también para una generación entera de argentinos que nunca habían vivido en carne propia la experiencia de ver al conjunto albiceleste consagrarse como campeón del Mundial.

Sin embargo, mientras se llevaban adelante los festejos en diferentes partes del mundo, el astro argentino publicó en su Instagram personal una foto de él levantando el ansiado trofeo. En el posteo, el número de likes aumentaba a pasos agigantados con cada actualización, hecho que activó una campaña entre los usuarios de la red social que tenían como objetivo convertirla en el post más likeada en la historia de la plataforma.

En ese sentido, en estos últimos días se oficializó que la publicación rompió el récord y desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) celebraron este acontecimiento logrado por el futbolista rosarino: "Con 43 millones de Likes, Instagram informó que la foto de Messi levantando la copa fue la más likeada de un deportista en la historia de la plataforma. Al momento de este tuit alcanza los 49 millones de 'me gusta'".

Visit Argentina celebró el nuevo hito de Lionel Messi

Cabe mencionar que, según informaron desde el instituto, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, sostuvo que la final, disputada entre Argentina y Francia, generó el mayor tráfico en los 25 años de historia del buscador. "La curiosidad por la pasión argentina por el fútbol no es sólo cuestión local, es realmente global", explicó el Inprotur.

En esa misma línea, el instituto encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, hizo un repaso por algunos de los récords alcanzados por la Pulga durante la Copa del Mundo: "Messi produce hitos de manera casi industrial. Con 26 partidos, es el futbolista que más partidos y más minutos disputó en Mundiales. El argentino también alcanzó una nueva marca al ser el primer jugador en ostentar goles en cada una de las fases de una misma edición. En Qatar anotó frente a Arabia Saudita y México (grupos), Australia (octavos), Países Bajos (cuartos), Croacia (semi) y Francia (final)".

Alegando que Elon Musk estuvo presente en el estadio Lusail, donde se disputó el partido final, y que gritó los goles de Argentina, el Inprotur aprovechó la oportunidad para reiterarle al empresario la invitación para conocer los atractivos turísticos del país.