La cartera turística del país vecino seleccionó cuatro bodegas que serán beneficiadas con un aporte económico destinado a mejorar su infraestructura y sus servicios.

El Ministerio de Turismo de Uruguay anunció ayer que cuatro bodegas fueron seleccionadas en el marco del primer Fondo Concursable para el Desarrollo del Enoturismo, que fue lanzado por el Gobierno con el objetivo de transformar al país en destino vitivinícola en la región y en el mundo.

Cabe mencionar que durante la presentación, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó que el enoturismo es una actividad que ha crecido de manera sostenida en los últimos años gracias a la diversidad de la oferta, la calidad de los servicios, y la posibilidad de vivir una experiencia diferente. A su vez, manifestó que este último es un punto cada vez más valorado por todo tipo de turistas.

El enoturismo recibe ayuda gubernamental para crecer en Uruguay

Las bodegas Dardanelli, Falcone, Moizo y Rovere (de los departamentos de Montevideo, Paysandú, Canelones y San José, respectivamente) ganaron en la primera edición del Fondo, y recibirán un aporte económico no reembolsable de 400 mil pesos cada una para mejorar su infraestructura y sus servicios. Cabe señalar que las cuatro bodegas fueron seleccionadas entre 59 propuestas en total.

Asimismo, las empresas adjudicatarias tendrán apoyo integral a través de tutorías especializadas de técnicos del Ministerio de Turismo, y se les dará seguimiento dentro del proyecto a través de una hoja de ruta.