Tras un encuentro con la AHT, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo provincial, especificó que se está trabajando en un programa de sostenibildiad turística.

Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, mantuvo un encuentro de trabajo con Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); Franco Di Pasquo, director ejecutivo de la entidad, y Santiago Alsina, presidente de la filial de la provincia cuyana. A continuación, la funcionaria asistió al cierre del año de la entidad en Sheraton Hotel.

Durante la reunión se abordaron temas como la sustentabilidad, el posicionamiento de Mendoza como destino turístico internacional, los emergentes dentro de la provincia, la certificación Hoteles más verdes, la formalidad e informalidad, los controles, las capacitaciones y la categorización hotelera.

Mendoza avanza en sustentabilidad hotelera

También se habló en el encuentro sobre la situación de alojamientos turísticos temporarios (ATT) en la región. Amengual compartió los avances a nivel internacional en materia de alquileres temporarios, como los casos de Kioto (Japón) y Nueva York (EEUU). A su vez, expuso las conclusiones de Reform BNB, donde la asociación fue elegida para integrar el board de esta organización, con una agenda ampliada a la temática de los canales de distribución hotelera y el impacto de las OTA.