En la fiesta, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, felicitó al gobernador Mariano Arcioni por "hacer que la provincia resurja de las cenizas".

Ayer a la noche, en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, la Cámara de Turismo de Chubut llevó adelante el acto conmemorativo por cumplir el décimo aniversario desde su creación.

La Cámara de Turismo de Chubut celebró su 10° aniversario

Uno de los principales invitados fue Mariano Arcioni, gobernador de la provincia, quien resaltó que se ha hecho mucho por el sector: "Estamos tomando la decisión que sea una política pública de Estado”. A su vez, el funcionario estuvo acompañado por autoridades como Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Leonardo Gaffet, ministro de Turismo y Áreas Protegidas provincial; Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn; Miguel Sosa, presidente de la CAT Chubut; Enrique "Quique" García, exministro de Turismo; y Willy Pats, referente del sector, entre otros.

Durante la celebración, el gobernador le entregó el decreto de huésped de honor a Yanina Martínez y los obsequios tradicionales de la región. "Es una alegría hermosa poder estar acá. El hecho de que seamos campeones del mundo permitirá que podamos traer muchísimos turistas. Es una gran alegría poder salir al mundo y mostrar que Argentina no es sólo futbol. La naturaleza ocupa un lugar preponderante y es realmente positivo mostrar estos escenarios que son muy atractivos para que lleguen inversores al país", destacó la funcionaria.

La Cámara de Turismo de Chubut celebró su 10° aniversario

"El turismo ha crecido de una manera exponencial y lo hemos hecho entre todos. Este trabajo colaborativo, en todo el país junto con las cámaras de Turismo y el sector privado, es parte de ello", agregó Martínez.

"Hemos compartido muchísimo en la FIT donde Chubut ha mostrado todo su potencial. Lo tienen todo, desde el mar a la cordillera, con extensos kilómetros de naturaleza. Tienen patrimonio, buena gente, servicios, empresarios que piensan, confían y apuestan por la provincia. Hace 15 meses consecutivos venimos creciendo en un 0,9 % mensual, sobre todo en hotelería y en gastronomía. En turismo receptivo también: me tocó viajar con gente de Bangladesh y hay que aprovecharlo porque ahí llegan las divisas", sumó.

La Cámara de Turismo de Chubut celebró su 10° aniversario

Por otra parte, la funcionaria nacional explicó que ingresaron 2580 millones de dólares al país por el turismo, con la entrada de cinco millones de personas desde que se abrieron las fronteras. "El turismo es esperanza, es arraigo, es desarrollo para las provincias. Felicito al gobernador Arcioni que ha tenido momentos difíciles y ha hecho que Chubut resurja de las cenizas. Tenemos que apuntar a que el sector trabaje para la sociedad. Hay varios programas desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que buscan desarrollar los destinos emergentes", concluyó al respecto.

Es importante señalar que Arcioni habló durante la celebración y destacó el hecho de que Chubut sea la única provincia con cuatro aeropuertos: "Sé que hay algunos problemas de conectividad, principalmente en la parte terrestre, más que nada en lo que respecta a las rutas nacionales 25 y 40. De todos modos, tenemos cuatro aeropuertos, incrementamos los vuelos y hemos logrado que se vuelva a trabajar sobre el aeropuerto de Esquel”.

"Hemos hecho mucho por el turismo y estamos tomando la decisión que sea una política pública de Estado. En La Trochita hemos vuelto a tener ganancias, con el 100 % de los talleres equipados y tentando a los jóvenes para capacitarlos y continuar con esta actividad maravillosa", sumó al respecto.

“Tenemos obras en puertos previstas en Rawson, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Sin dudas, serán generadores de divisas y de empleo genuino. Si les va bien, nos irá bien a todos. Tenemos los brazos abiertos y obviamente que tenemos diferencias políticas. Lo importante es construir y lograr los consensos. Les puedo asegurar que puedo mirar a los ojos a todos y sé que voy a dormir con el deber cumplido y la conciencia tranquila”, concluyó el mandatario.