La línea aérea de bandera concluyó con un total de 18 salidas especiales, a través de las cuales más de 4500 pasajeros fueron transportados al Mundial de Fútbol.

Luego de la consagración de la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol, esta madrugada llegó al país el último de los vuelos correspondientes a la operación especial de Aerolíneas Argentinas, destinados a llevar hinchas argentinos a Doha a vivir la competencia desde las tribunas. Se trata del vuelo  AR1905: un Airbus 330–200 con 270 pasajeros a bordo que tocó suelo argentino cerca de los 5 de la mañana.

AR: Llegó desde Qatar el último vuelo con hinchas argentinos
ver nota

Pablo Ceriani, presidente de la compañía, sostuvo: “Esta operación, que fue exitosa a todo nivel, nos posicionó como marca de una forma nunca antes vista. Estamos tan felices por el triunfo deportivo como por este 2022 que estamos cerrando en Aerolíneas con un crecimiento notable”.

Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea, añadió: “Concluimos una operación exitosa en términos económicos y estratégicos, con una cantidad de pasajeros importante y nuevos mercados abiertos para la carga aérea, que es un negocio que genera una cuota de ingresos importante. Por supuesto que también a nivel del marketing generó un impacto inédito que dio la vuelta al mundo”.

Por último, la empresa informó que, además del transporte de pasajeros, llevó en los vuelos hacia Doha más de 100 mil kilos de cerezas con destino final a Hong Kong; y se llevaron distintos cortes de carne premium para su consumo en Singapur.