El destino rionegrino apunta a atraer turistas extranjeros provenientes de Norteamérica y Europa y palpitan una temporada de verano de plena ocupación.

La temporada de verano comenzó en muchos destinos del país junto con el fin de semana largo pasado, en este contexto, Bariloche ya está definiendo los detalles de una temporada récord. De acuerdo a lo que adelantaron, buscarán atraer a turistas extranjeros provenientes de Norteamérica y Europa.

"Se palpita un verano pleno en ocupación a nivel nacional de visitantes, y muy expectantes de superar los números del año anterior", comentaron. A su vez, señalaron que Bariloche ya superó su marca histórica de 700 mil turistas anuales, llegando al millón.

"Esto también es producto de ser la localidad con mayor cantidad de plazas y servicios de la Patagonia y la ciudad del interior del país con mayor conectividad aérea. En la actualidad, es posible viajar desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, El Calafate, Viedma, Salta y Tucumán con vuelos directos. Asimismo, desde el exterior cuenta con vuelos desde San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile, también sumaron frecuencias sin escalas", puntualizaron.

Según los datos y estadísticas oficiales arrojadas por la Secretaría de Turismo, el origen de los turistas ha sido en un 90% nacional y un 10% de mercados externos. Los visitantes permanecieron allí, un promedio de 5 noches y la temporada de invierno 2022 alcanzó el 95% de ocupación. Con estos números, es muy amplio el deseo de aumentar ese porcentaje de visitantes extranjeros, puesto que la ciudad y las condiciones de conexiones y vuelos se prestan para ello.

Bariloche busca superar su récord de viajeros anuales

Actualmente, Bariloche cuenta con más de 150 vuelos semanales en temporada baja y 260 en temporada alta, es uno de los destinos de todo el país con mayor frecuencia y cantidad de vuelos. Gastón Burlón agrega: “Apostamos a un trabajo conjunto con las compañías aéreas, ya que no habría vuelos si no hay demanda y eso se genera con una fuerte inversión en promoción del destino. Realizamos un sinfín de tareas cooperativas con cada sector del turismo para hacer de la ciudad un destino inigualable y excepcional”.

Por último, destacaron que el objetivo es poder llegar al público europeo de países provenientes principalmente de España, Francia, Inglaterra y Alemania; de Norteamérica y se busca atraer a visitantes de México y Estados Unidos.