El encuentro, que contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, fue una oportunidad para adelantar detalles de los atractivos para el verano.

El viernes y el sábado de la semana pasada se llevó adelante la Fiesta Provincial de Turismo en el Parque La Cantera de la Costanera de Posadas, en Misiones. La propuesta reunió atractivos, gastronomía y espectáculos artísticos, en un solo lugar

José María Arrúa, ministro de Turismo de la provincia, expresó: “Esto significa no sólo compartir destinos y actividades de la provincia, sino construir y mostrar la identidad misionera, que tiene que ver con la naturaleza, la aventura, la hospitalidad. Acá podemos ver una muestra de todo eso que somos y hacemos, buscando que el sector y, por lo tanto, el empleo, crezcan de la mano”. El funcionario participó del evento junto al diputado y vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; y a funcionarios provinciales y municipales.

Misiones: más de 15 mil personas en la Fiesta de Turismo
Passalacqua remarcó la necesidad de la exposición en esta fecha y contexto: “Acá podemos hacer un recorrido por todo lo que tiene para ofrecer Misiones y es una manera de visibilizar que el dinero y la economía circulan. Con el turismo no gana solo el hotelero o gastronómico, sino todos los actores de la cadena productiva y comercial”.

Por su parte, el jefe comunal sostuvo: "Esto genera una sinergia con lo que estamos construyendo en Posadas, su perfil turístico cada vez más fuerte, potenciando los diferentes servicios y productos que tiene. Nos pone muy contentos y orgullosos ser anfitriones”.

En el encuentro, 40 municipios expusieron sus propuestas junto a instituciones educativas de turismo, con el acompañamiento de organismos públicos nacionales y provinciales. En los más de 10 mil metros cuadrados de feria a cielo abierto, se desplegó un espacio para el sector gastronómico de servicios especiales con la participación de 20 foodtracks y del clúster de la cerveza, rent a car, moto alquileres, indumentaria para el sector, propuestas académicas y el bureau de ferias y congresos.

Además, se presentó la guía de campings, balnearios y complejos para el verano 2023, con una exposición de la oferta deportiva calendarizada que aporta atracción a los destinos turísticos.

Avances en materia de turismo

Misiones: más de 15 mil personas en la Fiesta de Turismo
Ministerios de Turismo, Salud y Derechos Humanos TEAcompaño para que lo bueno crezca,

Además, se realizó una entrega de sillas de ruedas a la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, para que puedan ser utilizadas en situaciones de emergencias o para personas con movilidad reducida, en el predio del Parque Nacional Iguazú.

Asimismo, el sábado se entregó una serie de asistencia financiera dentro del Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico y con previo acuerdo por créditos a tasa 0 % destinado a empresas del sector rural que se encuentran funcionando, por un monto total de 3 millones de pesos.

Esta acción implica un aporte clave al sector privado para que puedan adquirir nuevos elementos de producciones, de servicios, mejorar y refaccionar las infraestructuras existentes, adquirir insumos sanitarios, entre otros.

Con más de 15 mil personas, la Feria Provincial de Turismo se consolida como un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, favoreciendo de esta manera la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, para el verano que se viene.