Prestadores turísticos de San Rafael recibieron una capacitación por parte de la cartera nacional, en la que se presentaron las potencialidades del segmento.

Referentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevaron adelante una capacitación destinada a prestadores turísticos de San Rafael, Mendoza. La iniciativa tuvo como objetivo familiarizar al sector con las necesidades de los nómades digitales, en un intento por avanzar con la captación del segmento.

En ese marco, el director de Promoción Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Hernán Vanoli, presentó una caracterización del segmento y sus potencialidades. Además, introdujo el programa Tesoros Argentinos de estímulo a la demanda, y comentó las nuevas acciones que se realizarán durante 2023, como el nuevo Digital Nomad Trip para la promoción digital. Cabe mencionar que esta iniciativa fue coordinada por Javier Muñoz, director de Turismo de San Rafael.

Mendoza se enfoca en los nómades digitales
Sello de Calidad para Nómades Digitales

En el mundo se registran más de 35 millones de nómades digitales que desempeñan tareas laborales de manera remota. Las personas que integran esta comunidad se encuentran en un rango etáreo entre los 20 y los 40 años, la mayoría de ellos con título universitario. Se estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país, ya una estadía promedio se valúa en aproximadamente 6000 dólares.