En una charla con Mensajero, el funcionario confirmó que trabajará en el Ente Mixto de Promoción Turística y anunció que su reemplazante será Cecilia Pavia.

Hoy a la mañana, las redacciones periodísticas tuvieron una jornada de trabajo diferente a las habituales, a raíz del triunfo que obtuvo ayer la Selección Argentina, ante Francia, en la final del Mundial de Qatar 2022, en una definición por penales que quedará para el recuerdo. En paralelo, los medios dedicados al turismo se desayunaron con la noticia de que Marcos Grosso dejará su cargo al frente de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

El funcionario fue contactado por Mensajero y, durante la charla, reveló que seguirá ligado a la actividad turística: "Me voy al Ente Mixto de Promoción Turística para dedicarme más a fondo con el tema de la promoción".

Marcos Grosso deja la Secretaría de Turismo de Madryn

Por otra parte, el secretario de Turismo de Puerto Madryn indicó que Cecilia Pavia será su reemplazo: "Es empleada de carrera de la Municipalidad de Puerto Madryn. Por lo tanto, seguiremos consolidando nuestro trabajo en equipo".

Es importante mencionar que Grosso asumió en su cargo en diciembre de 2019. Desde el inicio de su gestión, dejó en claro que su intención fue que el turismo siga consolidándose cada vez más: "Haber estado al frente de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn fue una gran experiencia y hemos posicionado al destino entre los más elegidos del país. Superamos una pandemia y logramos que tanto la temporada de ballenas como la de verano tengan números récord".

"Todos los resultados se lograron trabajando en conjunto con el sector privado. El hecho de que el intendente decida que la próxima secretaria de Turismo sea alguien del equipo es, sin dudas, la confirmación de que hemos construido un gran equipo", sumó al respecto.

Marcos Grosso deja la Secretaría de Turismo de Madryn

Respecto a los logros obtenidos durante su gestión, Grosso destacó, una vez más, a su equipo de trabajo: "Es un orgullo que de ese mismo equipo sigan saliendo los hombres y las mujeres que permitirán que sigamos creciendo hacia el futuro".

"Cuando asumí en el cargo no pensé cómo iba a llegar a este momento. En realidad, honestamente no termina nunca. Nuestro destino crece permanentemente y es necesario asumir nuevas responsabilidades. Hoy termino la gestión al frente de la Secretaría de Turismo, pero seguiré formando parte de esta gestión municipal desde otro rol", acotó.

"En el ente seguiremos promocionando el destino para mantener los resultados obtenidos hasta el momento y seguir creciendo a nivel nacional. Por otra parte, el gran desafío será el mercado internacional y lograr que Puerto Madryn esté en la consideración de los pasajeros internacionales. El objetivo también será que se transforme en uno de los destinos más elegidos por los turistas del exterior", finalizó.