El Inprotur continúa con las acciones de posicionamiento en el campeonato internacional de golf, buscando captar al segmento de lujo.

Ayer, un país entero se detuvo por casi tres horas mientras la Selección Argentina de fútbol alcanzaba a más de 13 mil km de distancia el sueño de ganar la tercera Copa del Mundo. En ese marco, menos de media hora antes de que comenzara la final entre el conjunto albiceleste y su par de Francia, en la carpa que el Visit Argentina tuvo en el Scotia Wealth Management Chile Open, tres de los golfistas argentinos se mostraron listos para seguir de cerca a la Scaloneta.

Argentina estuvo presente en el PGA Tour

Cabe recordar que hace dos años el instituto firmó un acuerdo con el PGA Tour para darle mayor visibilización al país en los destinos en los que se realice cada torneo de esta liga estadounidense.  “Sabemos que el territorio local tiene los productos turísticos necesarios para ser el complemento ideal para el turista de golf”, destacó en aquel entonces Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur sobre la alianza. 

El debut de Visit Argentina fue en la primera fecha del prestigioso circuito latinoamericano de golf, disputada en Miami con el objetivo de atraer a los viajeros de alta gama. “Es muy importante para nuestro torneo tener un país que nos apoya, que sponsorea, es una sinergia destacable, porque además ese destino muestra constantemente sus atractivos turísticos”, analizó Todd Rhinehart, CEO del circuito.

En 2021, el Inprotur continuó con las acciones de posicionamiento en el ámbito del turismo de golf en América. En ese sentido, tanto en el PGA Tour Latinoamérica de Estados Unidos y la fecha de Bucaramanga (Colombia) fueron dos eventos destacados para mostrar Argentina y concretar reuniones con turoperadores internacionales. Fue en ese marco que el instituto mantuvo encuentros con directivos de American Airlines, Expedia, autoridades del PGA Tour Latinoamérica y los golfistas argentinos que compitieron.