Desde el Inprotur celebraron la implementación de la medida por la cual los viajeros internacionales podrán liquidar sus divisas bajo una cotización especial. 

Argentina sumó una nueva herramienta para atraer divisas al mercado oficial, dado que es una de las mayores preocupaciones del Gobierno nacional en la actualidad.

A principios de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que desde el Gobierno se estaba trabajando en una medida “para alentar el receptivo”. En este contexto, el 2 del mes pasado se llevó a cabo una reunión en las oficinas del 5.º piso de Hacienda, de la que participaron dirigentes y empresarios turísticos, así como también representantes del Banco Central y de la cartera de Economía.

Allí se estableció que los viajeros que arriben al país podrán acceder a un tipo de cambio paralelo, en línea con el MEP, si realizan sus consumos con tarjeta de crédito (ver nota).

La medida comenzó a ser implementada por las empresas de tarjetas de crédito y en esta línea, desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) celebraron los primeros resultados que comenzaron a conocerse.

Argentina, más conveniente para el turismo extranjero

Los viajeros y viajeras no residentes podrán realizar sus compras con tarjetas emitidas en el exterior, tomando un valor superior a los 320 pesos por dólar.

"En la búsqueda constante de generar más y mejores posibilidades para los y las turistas internacionales, Argentina consolida un nuevo tipo de cambio enfocado especialmente en el turismo", remarcaron desde el organismo.

A partir de este concepto, señalaron, los viajeros y viajeras no residentes que nos visiten podrán efectuar sus compras con tarjeta de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior, tomando un valor superior a los 320 pesos por dólar.

En este sentido, es importante remarcar que las compañías de servicios financieros Visa y Mastercard ya se sumaron a esta iniciativa y comenzaron a implementarla con sus clientes que llegan y realizan consumos en el país del tango, la carne y el mejor vino.

"De esta manera, la experiencia en nuestro país resulta más simple, cómoda y segura en términos económicos y financieros. Argentina está cada vez más conveniente para el turismo e internacional, ¡te esperamos", remarcaron desde el Inprotur.