En marzo de 2023, los pasajeros que sean miembros de AAdvantage empezarán a acceder a una serie de beneficios con la misma aerolínea y con otras de la alianza. 

American Airlines sigue evolucionando su programa AAdvantage y desde el año que viene sus miembros gozarán de nuevos beneficios y obtendrán recompensas antes, entremedio y más allá de los distintos niveles de estatus.

Al respecto, Vasu Raja, director comercial de American, adelantó: “Sólo nuestros miembros podrán desbloquear un mundo mucho más grande de experiencias únicas con la aerolínea y nuestros socios. Con esta, y otras innovaciones que están en camino, seguimos demostrando nuestro compromiso de que los viajes son mejores cuando eres miembro de AAdvantage”.

De esta manera, en marzo de 2023, por ejemplo, los miembros desbloquearán su primer punto Recompensa Loyalty Point – antes conocido como Recompensas Loyalty Choice – luego de obtener sólo 15.000 puntos Loyalty, y antes de llegar al nivel AAdvantage Gold. Estos miembros recibirán el beneficio de abordaje Grupo 5 por el año de membresía, y la opción de escoger entre dos Recompensas Loyalty Point:

- Check-in prioritario, seguridad y abordaje Grupo 4 por un viaje.

- Cinco cupones de elección de asiento.

American Airlines evoluciona su programa para viajeros frecuentes

Mientras los miembros van avanzando a niveles más altos de estatus obteniendo Loyalty Points, recibirán nuevos beneficios, como bonificaciones Loyalty Points para comprar a alguno de nuestros socios, y estatus con el socio automovilístico a elección de la aerolínea.

Como recordatorio, los Loyalty Points son lo único que los miembros necesitan para obtener estatus y reiniciar cada programa de año. Los miembros de AAdvantage pueden ganar millas y Loyalty Points cuando vuelan, cuando usan la tarjeta de crédito AAdvantage para compras, o cuando se relacionan con más de 1000 socios de AAdvantage.

Los miembros pueden usar esas millas para mejorar sus viajes y alcanzar estatus y recompensas a través de los Loyalty Points.

American quitará el límite anterior de 75.000 millas que se podían ganar los miembros en un solo boleto, y ganarán millas para vuelos basadas en el precio de los pasajes y estatus de AAdvantage.

También, en vuelos de American y de socios determinados, miembros AAdvantage recibirán dos millas por cada dólar gastado en tarifas Basic Economy para todos los pasajes comprados a partir del 1 de enero de 2023, para viajes desde el 1 de marzo de 2023.

American Airlines evoluciona su programa para viajeros frecuentes