El proyecto de obras en la capital fueguina consiste en la ampliación de los peines de catamaranes, que permitirá el atraque de más embarcaciones.

Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mantuvo un encuentro con Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, con el fin de delinear detalles del proyecto de ampliación y reconstrucción de los muelles de catamaranes del Puerto de Ushuaia.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete provincial, Agustín Tita; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; la directora de Ejecución de Préstamos Internacionales, Regina Lerose; y las autoridades del BID: Mariel Sabra, Juan Buchter y Sonia Salmerón.

Durante el encuentro, Benedetti destacó: “Esta obra se encuentra dentro del programa La Ruta Natural. Junto al Instituto Fueguino del Turismo ya hemos inaugurado otras obras en el marco del Plan 50 Destinos y otras que ya tenemos programadas que potenciarán el desarrollo turístico”.

Ushuaia mejora sus servicios y reordena su puerto

El proyecto consiste en la ampliación de los peines de catamaranes que permitirá el atraque de más embarcaciones. Es una de las cuatro obras que conforman la primera etapa del programa, que también proyecta el puente sobre el arroyo Yabotí como vía de acceso al Parque Provincial Moconá en El Soberbio, Misiones; la ciclovía Maimará-Tilcara en Jujuy; y la refuncionalización del Camping Chicoana, en Salta.

Cabe señalar que está previsto avanzar con un total de 115 obras en todo el país, destacando que las 24 jurisdicciones presentaron proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza. Los trabajos se llevarán adelante con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos propios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por un monto estimado que supera los 10.500 millones de pesos.

"La Ruta Natural es el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza. Entrelazando los atractivos y experiencias naturales de cada región con sus atractivos culturales, históricos, recreativos o gastronómicos, busca potenciar circuitos y destinos menos conocidos, articular destinos consolidados con destinos emergentes en circuitos integrados y mejorar la distribución territorial y estacional de la actividad turística", sostuvieron desde la cartera nacional.