Luego de haber estado cerrada por tres meses, la terminal tiene modernizada su pista, al igual que la torre de control, las nuevas oficinas y áreas de gestión. 

El aeropuerto Libertador General de San Martín, que sirve a la ciudad de Posadas, estuvo tres meses cerrado como parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo y retomó sus operaciones en octubre (ver nota).

Las obras incluyeron la remodelación de la torre de control, las nuevas oficinas y áreas de gestión aeroportuaria y operativas que suman más de 250 m² cubiertos. Ante este escenario, se llevó adelante la reinauguración oficial.

Misiones celebró las obras en el Aeropuerto de Posadas

Por su parte, el gobernador de Misiones, Óscar Herrera Ahuad, declaró: “El aeropuerto de Posadas era un gran desafío porque podemos llegar a triplicar los vuelos que tiene esta ciudad receptiva".

El gerente general de los aeropuertos de la región Noreste de Aeropuertos Argentina 2000, Estanislao Alemán, por su parte, expresó: “Esta obra tiene un particular significado para AA2000 porque es el primer nuevo proyecto iniciado pospandemia. Estas obras acompañan el crecimiento del aeropuerto, que venía haciéndolo a una tasa del 10% antes de la pandemia, y que fue uno de los primeros aeropuertos en recuperarse después de ella. En noviembre registró 29.000 pasajeros, superando por un 17% los registros prepandemia.”