Misiones celebró las obras en el Aeropuerto de Posadas

Misiones celebró las obras en el Aeropuerto de Posadas

Luego de haber estado cerrada por tres meses, la terminal tiene modernizada su pista, al igual que la torre de control, las nuevas oficinas y áreas de gestión. 

El aeropuerto Libertador General de San Martín, que sirve a la ciudad de Posadas, estuvo tres meses cerrado como parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo y retomó sus operaciones en octubre (ver nota).

Las obras incluyeron la remodelación de la torre de control, las nuevas oficinas y áreas de gestión aeroportuaria y operativas que suman más de 250 m² cubiertos. Ante este escenario, se llevó adelante la reinauguración oficial.

“Cuando hablábamos de venir a Misiones, en esta misión, todos me manifestaron el orgullo por la obra, y por invertir en la argentina federal. Para el gobierno nacional, no hay una sola capital en argentina, hay 24 capitales, a las que hay que facilitarles la conectividad, y este aeropuerto es una de las grandes puertas del norte argentino”, analizó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Óscar Herrera Ahuad, declaró: “El aeropuerto de Posadas era un gran desafío porque podemos llegar a triplicar los vuelos que tiene esta ciudad receptiva”.

El gerente general de los aeropuertos de la región Noreste de Aeropuertos Argentina 2000, Estanislao Alemán, por su parte, expresó: “Esta obra tiene un particular significado para AA2000 porque es el primer nuevo proyecto iniciado pospandemia. Estas obras acompañan el crecimiento del aeropuerto, que venía haciéndolo a una tasa del 10% antes de la pandemia, y que fue uno de los primeros aeropuertos en recuperarse después de ella. En noviembre registró 29.000 pasajeros, superando por un 17% los registros prepandemia.”

Mensajero Web

La Semana Salta llenó de espíritu norteño a CABA Aviabue celebró sus 40+