El ministro de Turismo del país vecino sostuvo, en conferencia de prensa, que "lo deseable es que cuanto menos trámites tenga que hacer un visitante, mejor".

Tabaré Viera, ministro de Turismo de Uruguay, manifestó su deseo de que próximamente se puedan eliminar las medidas restrictivas para ingresar al territiorio, como el certificado de vacunación que se exige a los visitantes. La expresión se enmarca en la previa de la temporada de verano (ver nota), una época del año en la que un gran caudal de turistas argentinos decide por cruzar el charco para disfrutar de los atractivos del país vecino.

Tabaré Viera espera que Uruguay elimine las restricciones

Cabe señalar que durante las últimas semanas se está evidenciando en la región un aumento en el número de contagios de COVID-19, lo cual podría poner un freno a los deseos del ministro de Turismo uruguayo: "Hay evidentemente un incremento que yo creo que es ocasional y es diferente en sus consecuencias. Por lo tanto no se está estudiando ninguna medida especial de protocolos o de mayores exigencias, pero bueno, en cuanto se pueda y la situación lo permita, lo deseable es que cuanto menos trámites tenga que hacer un turista, mejor”.

Uruguay es uno de los países que muestran ese crecimiento en la cantidad de casos positivos. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió adelantar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, que estaba prevista, en principio, para marzo del 2023.