Según relevamientos de la provincia, el 80 % de los 110 mil estudiantes que accedieron al programa no podría haber viajado sin esta iniciativa. 

La Provincia de Buenos Aires anunció que, en total, 110 mil estudiantes accedieron al programa Viajes de Fin de Curso. Se trata de jóvenes que egresan este año, pertenecientes a 3891 escuelas estatales y privadas de los 135 municipios bonaerenses.

Según un relevamiento del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el 80 % de los estudiantes beneficiados no hubiese tenido su viaje de egresados sin este programa. Además, el 96 % de quienes viajaron evaluaron positivamente la experiencia, en términos de calidad del servicio, hotelería, transportes, comida, excursiones y coordinadores.

"Con este programa, contribuimos con un sector muy importante como el turismo, impulsando las economías locales también en temporada baja, con el objetivo de sostener el empleo todo el año”, afirmó el gobernador Axel Kicillof. En efecto, alrededor de 200 empresas bonaerenses tuvieron actividad este año durante la temporada baja a partir de la puesta en marcha del programa.

Viajes de egresados bonaerenses: 96 % de valoración positiva

"El Viaje de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo y respalda a sectores estratégicos de la economía", destacó en paralelo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. "Además, iguala oportunidades para nuestros jóvenes, con un Estado presente que les garantiza una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su provincia", acotó.

Esta segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso estuvo dirigida a estudiantes que terminan la secundaria este año en escuelas públicas y privadas de PBA. Los viajes se realizaron entre septiembre y noviembre, es decir, en plena temporada baja de la actividad turística. A su vez, hubo grupos que viajaron a destinos de playa, sierras, lagunas, ríos o entornos rural de 12 municipios bonaerenses y disfrutaron de cuatro días y tres noches con todos los gastos incluidos de transporte, hotelería y comida. Incluso, contaron con excursiones enfocadas en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos.

Por último, es importante remarcar que los distritos que más estudiantes recibieron fueron La Costa, General Pueyrredón, Monte Hermoso, Pinamar y Villa Gesell; mientras que los municipios desde los que los más jóvenes viajaron fueron La Matanza, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes y Merlo.