El Gobierno comunicó como funcionará la plataforma ViajAR. Entre otros datos, explicaron que será voluntaria y será para ayudar a los pasajeros ante imprevistos. 

Cancillería anunció que ya está operativa la plataforma ViajAR. Esta iniciativa, explicaron, la desarrollaron para permitir que los argentinos que viajen al exterior puedan registrar sus datos de manera anticipada.

De esta manera, puntualizaron en que el único fin de esta herramienta es facilitar la asistencia que presta la Red Consular nacional en todo el mundo, ante cualquier eventualidad que pudieran surgir durante los viajes.

"Puede ocurrir que necesiten ayuda por distintos motivos, como sucedió en los últimos años los casos de repatriación por la pandemia, de conflictos militares o desastres naturales", detallaron.

Salidas al exterior: ¿Cómo es la nueva herramienta de Cancillería para dar asistencia?

Además, desde el área que encabeza Santiago Cafiero señalaron que con la plataforma ViajAR, se busca abrir un primer canal de comunicación simple y directo entre ciudadanos del país con los consulados argentinos en el exterior.

EL PASO A PASO DE LA PLATAFORMA VIAJAR

Desde Cancillería comentaron que la web que estará disponible para completar el procedimiento será https://acreditaciones.mrecic.gov.ar/p_viajAR. Allí, los pasajeros podrán completar el registro y luego de que hayan realizado este paso, recibirán un correo electrónico de confirmación.

En el formulario piden datos personales, como dirección, mail y número de teléfono; así como los detalles del itinerario con las fechas y destinos correspondientes.

En el mail, explicaron, estará detallada la información y las recomendaciones de utilidad para el viaje, al igual que datos para facilitar el acceso a la asistencia consular.

Por último, aclararon: "ViajAR es un registro voluntario que permitirá el envío de notificaciones, alertas y recomendaciones específicas a quienes se hayan registrado, a través del correo electrónico".