La provincia tiene un gran potencial en el turismo de avistaje de aves, ya que en su suelo habitan alrededor de 500 especies. 

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

En el marco de la participación de Corrientes en el Festival de las Aves Migratorias, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri se reunió con el intendente del municipio de Tavares (Brasil) Gardel Machado de Araújo.

La idea es armar un enlace entre ambos países para potenciar el turismo de avistajes. El país de Brasil fue anfitrión 15 veces consecutivas de un festival que propone investigar y potenciar el turismo de aves. El mismo se realizó del 24 al 27 de noviembre en el municipio perteneciente al estado de Río Grande del Sur y reunió a biólogos, especialistas en la materia, además de funcionarios del sector turístico y expertos

guías de todo Brasil.

El evento se desarrolló en la pequeña localidad de Tavares, situada al sur de la República Federativa de Brasil –alrededor de 1200 km de Corrientes-. La misma tiene escenarios naturales únicos entre laguna, mar y dunas, espacios ideales para el hábitat de más de 360 especies de aves migratorias.

En ese marco, Corrientes exhibió por primera vez su enorme potencial a partir de escenarios propicios para la práctica de esta actividad. Participaron además de la ministra Eliciri, la directora de Turismo provincial, Mercedes Alegre, la presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui y referentes del sector privado de nuestra provincia, además de la organizadora del evento Roselí Azi Nascimento de la empresa SEBRAE y el jefe del Parque Nacional Lagoa do Peixe Riti Soares.

Corrientes cerca de tener un circuito internacional con Brasil

Alcances de un encuentro vital

En relación con el encuentro, Alejandra Boloqui manifestó a Mensajero: “Junto con la ministra Eliciri dimos una charla en este Festival que es crucial para el desarrollo entre ambas naciones sobre el turismo de aves. Conocemos muy bien que este tipo de turismo mueve mucho las economías regionales, no solo de alojamiento, sino también de guías, de cocineros, de especialistas, de timoneles y toda la cadena de valor que se mueve a través de esto: los artesanos, los que hacen dulces y los beneficios indirectos que se generan con la llegada de turistas”.

Por otro lado, la funcionaria indicó que las reuniones con los referentes Brasileros “fueron muy productivas”. Y en tal sentido comentó: “Pudimos establecer mecanismos de trabajo en conjunto, como también fortalecer los vínculos comerciales con el objetivo de traer Brasileros para observar aves a corrientes y llevar correntinos a Brasil”.

Por su parte, la ministra Eliciri agradeció a los organizadores por el espacio brindado para dar a conocer nuestras bondades a partir del gran potencial que representan las 500 especies de aves que habitan en suelo correntino. Por otra parte, puso énfasis en la cercanía con el Brasil y un hermanamiento que surge a partir de trabajar un corredor de naturaleza entre ambos países, tal como sucede con las provincias

del Litoral argentino.