La provincia detalló cuáles son las mejores experiencias y actividades para llevar a cabo en lo que será el último receso de 2022, del 8 al 11 de diciembre.

La Rioja invita a los viajeros a deleitarse a través de las mejores opciones para llevar adelante el que será el último fin de semana largo del año, del 8 al 11 de diciembre.

Entre las mejores actividades, se destaca el hecho de poder recorrer las rutas que incluyen colores imponentes, además de degustar una exquisita gastronomía y brindar con los mejores vinos. Sumado a esto, también existe la posibilidad de descubrir el paso del tiempo con la herencia geológica de millones de años en parques y reservas, donde todo va acompañado por la amabilidad de su gente.

Sin dudas, nunca viene mal tomarse un descanso antes de terminar el año, principalmente para recargar energías y prepararse de cara al inicio de un nuevo año con las mejores expectativas. En ese sentido, la provincia invita a descubrir todos sus paisajes y lugares emblemáticos, como lo es el Parque Nacional Talampaya, que recientemente alcanzó el registro de 100 mil turistas (ver nota), una cifra que representa el gran trabajo promocional que viene realizando la Secretaría de Turismo de La Rioja.

LR2 OK
LR2 OK
LR 3 OK
LR 3 OK
LR 4
LR 4

Camino a los primeros umbrales cordilleranos en suelo riojano, aparece la Laguna Brava en la que se multiplican las siluetas invertidas de los flamencos rosados que allí posan. Cerca de este lugar se encuentra el fuselaje de un avión que cayó y que se transformó en parte del paisaje silencioso y maravilloso de Los Andes. Al avanzar, surgen en escena unas construcciones rocosas que sirven de resguardo para enfrentar el viento cuando se aproxima el otoño e invierno.

Para los amantes del vino, una buena opción es un recorrido temático por bodegas y fincas, como por ejemplo el Valle de Bermejo. En este espacio se puede disfrutar de las mejores variedades, además de la sorpresa que generan las propuestas preparadas desde los sectores público y privado, como por ejemplo la música y la danza, el astroturismo y las ferias artesanales.

Los interesados en el bienestar y en el cuidado de la salud tienen la posibilidad de sumergirse en aguas termales con propiedades hidroterapeuticas. Son ideales para descansar en las piletas donde las distintas temperaturas brindan el relax necesario.

Por último, otro atractivo interesante es el Sitio Arqueológico de Hualco, donde la cultura Aguada construyó recintos perfectamente diferenciados y desde donde se aprecia la mirada al gran Valle Vicioso en San Blas de los Sauces.