Referentes de las localidades del sur provincial se hicieron presentes en el bar El Cairo de la ciudad santafesina, acompañados por autoridades de la Agencia Córdoba Turismo.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

En el marco de una gira por las principales ciudades emisoras del país, Rosario recibió una comitiva del sur de Córdoba que bajo el nombre de Sierras del Sur buscan posicionar un circuito de dicha región con alternativas para el verano, como festividades, pero sobre todo mucha tranquilidad, verde y seguridad.

Se hicieron presentes frente a medios de comunicación locales y especializados en prensa turística, el coordinador general de la región Sierras del Sur, Marcos Simón; la secretaria de Turismo de la ciudad de Río Cuarto, Araceli Isla; y la encargada de la Agencia Córdoba Turismo en Rosario, Marina Odriozola.

Córdoba presentó en Rosario sus fiestas y su naturaleza
Mensajero bajar un cambio

Por otro lado, Simón se refirió a Las Achiras, localidad donde se desempeña como secretario de Turismo: “Es un lugar que tiene mucha historia para mostrar y descubrir. Por ejemplo, un casco céntrico que fue un fuerte de la conquista del desierto y formó parte del Camino Real que unía Buenos Aires y Mendoza”.

“También en cuestiones de naturaleza, Achiras ofrece un balneario natural de lo más lindo y más grande de Córdoba, con una pileta que se extiende por unos 300 metros que va de una profundidad de 30 cm a 2,10 m y que desemboca en la represa Las Achiras, donde se realizan diferentes actividades náuticas sin motor como kayaks y windsurf”.

Además, el funcionario destacó la política de cuidado con la naturaleza y proyección. Por ejemplo, un parque eólico en funcionamiento y avistajes de aves y trekking.