La compañía anunció que en junio de 2023 comenzará a volar al destino del Caribe, con el objetivo de reforzar la conectividad en el verano del hemisferio norte.

American Airlines comunicó que para el próximo verano del hemisferio norte contará con más vuelos en el Caribe desde su centro de operaciones en Miami. De esta manera, la aerolínea pondrá a disposición un nuevo servicio hacia el Aeropuerto Internacional Terrence B. Lettsome (EIS), en las Islas Vírgenes Británicas. Esta nueva frecuencia estacional, que operará diariamente con Envoy en una aeronave Embraer E175, comenzará el 1.° de junio de 2023.

En ese sentido, Juan Carlos Liscano, vicepresidente de American Airlines para Miami, señaló: “Nos sentimos orgullosos de operar como la aerolínea líder en el sur de Florida, ofreciendo a nuestros clientes una red inigualable en el Caribe y Latinoamérica, con rutas desde Miami hacia más de 70 destinos en la región. La demanda de este año ha permanecido fuerte para los viajes en Miami, y esperamos un mayor crecimiento en 2023, con un nuevo y único destino que nuestros clientes en el Caribe aman”.

Por su parte, Kye Rymer, ministro de Comunicaciones y Trabajo, añadió: “Estamos felices de volver a darle la bienvenida a American Airlines a las Islas Vírgenes Británicas. Tener vuelos directos entre ambos destinos generarán visitas de pasajeros de todo el mundo de manera mucho más fácil, rápida y asequible. Nuestros residentes también se verán beneficiados por las conexiones convenientes para negocios y viajes por placer a decenas de nuestros destinos a lo largo de la red de rutas de American”.

American Airlines suma vuelos a las Islas Virgenes

El centro de conexiones American en Miami expande vuelos al Caribe

American es la aerolínea local de Miami y la más grande en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), ofreciendo a los clientes más de 140 destinos en el Caribe.

Desde 2021, American ha fortalecido su presencia en la región, con nuevos vuelos desde MIA hacia Dominica (DOM), Anguilla (AXA) y Samaná (AZS). Recientemente, la aerolínea comenzó a operar con más servicios hacia Cuba, con más vuelos a La Habana (HAV) y retomó vuelos hacia Santa Clara (SNU), Varadero (VRA), Holguín (HOG), Camagüey (CMW) y Santiago (SCU).