Ruanda, sede de la Cumbre Mundial del WTTC en 2023

Ruanda, sede de la Cumbre Mundial del WTTC en 2023

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo confirmó que Kigali será la ciudad anfitriona del evento que por primera vez se presentará en África.

Esta semana, Kigali, capital de Ruanda, fue anunciada como sede de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que en esta oportunidad se llevó a cabo en Riyadh. Al encuentro asistieron más de 3000 delegados. De este modo, el evento se realizará por primera vez en la historia en África.

Actualmente, el país africano es sede del Programa Internacional de Conservación de Gorilas, en el que se puede contemplar la importancia del turismo sostenible para proteger la biodiversidad, además de crear comunidades.

Es importante remarcar que la Cumbre Global del WTTC contó con participaciones interesantes como la Theresa May, exprimera ministra del Reino Unido; Ban Ki-Moon, exsecretario general de las Naciones Unidas; y Edward Norton, actor, cineasta y ganador del Globo de Oro.

Asimismo, más de 85 países y más de 50 ministros terminaron asistiendo al tradicional evento de viajes y turismo. A su vez, más de 250 invitados pertenecientes a medios de todo el mundo asistieron a este encuentro, con miles de personas en todo el mundo viendo de forma remota.


Durante el evento, el WTTC y el Ministerio de Turismo del Reino de Arabia Saudita lanzaron la Investigación Ambiental y Social (ESR). Esta herramienta incluye nuevos e innovadores datos que hacen referencia a la huella climática del sector. A raíz de esto, por primera vez en el mundo, esta investigación abarca 185 países en todas las regiones y se actualizará cada año con las cifras más recientes.

El Informe de impacto económico de las ciudades
Patrocinado por Visa, este documento establece que las ciudades siguen siendo motores del turismo global e impulsarán la recuperación del sector y las economías de todo el mundo.

Durante su discurso al cierre del evento, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, sostuvo que “Arabia Saudita será el próximo destino importante para los visitantes, ya que invierte 800 mil millones de dólares para mostrar todo su reino al mundo entero”.

“Desde el Mar Rojo hasta las montañas nevadas, Arabia Saudita está llena de sorpresas. Estamos increíblemente emocionados de que Ruanda sea sede de nuestra próxima Cumbre Mundial en 2023. Es un país increíble que se destaca por su trabajo de conservación. Además, está construyendo su reputación como un destino imperdible”, finalizó al respecto.

Gonzalo Durand