Municipios de PBA presentaron al ministro de Economía, Sergio Massa, una propuesta para que el programa nacional se pueda implementar en los servicios del sector.

En pocos días saldrá el índice de inflación correspondiente a noviembre, para el cual hay amplias posibilidades de que no supere el 6 %. En esta línea, la semana pasada, el Gobierno nacional confirmó que casi 2000 productos van a estar incluidos dentro del programa Precios Justos, de manera que su valor estará congelado por cuatro meses.

Además, la iniciativa, incluye a 101 empresas que aceptaron que otros 32.000 productos tengan un aumento mensual que no supere el 4 %. De esta manera, esta se constituye en la principal medida para contener la inflación de cara a 2023.

En esta línea, la semana pasada, durante la Asamblea del CFT, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó que es necesario que haya un control de precios para la temporada porque si no, se termina perjudicando a quienes se quiere ayudar.

Al respecto,, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, reconoció que es una preocupación de su gestión y que es algo que viene dialogando con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani. De esta manera, adelantaron que esta semana podrían juntarse con representantes del Ministerio de Economía para avanzar sobre este tema.

Siguiendo con esta tónica, ayer, el intendente del Partido de La Costa, confirmó que llevaron una propuesta a Massa para poder aplicar Precios justos en el destino. "Buscamos que no haya desfasaje en el verano y que esté al alcance de todos", subrayó.