Los ministros del Mercosur dieron origen a una nueva entidad que tendrá por objetivo promocionar los atractivos de los países del bloque, por medio de corredores. 

La semana pasada, en Montevideo, se llevó adelante la Reunión XXVII de Ministros de Turismo del Mercosur. El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo del país anfitrión, Tabaré Viera. 

Hay que recordar, que durante el primer semestre de 2023, Argentina ejercerá la presidencia pro tempore del Mercosur y convocará a la Reunión Especializada de Turismo y la Reunión de Ministros de Turismo antes de la Cumbre de Presidentes.

Volviendo a la reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, uno de los ejes del encuentro fueron la promoción turística conjunta a partir de la creación de la marca Visit South America. Entre otras cuestiones, el flamante organismo buscará ser la base de las acciones que se encaren en 2023 para promocionar a los países del bloque como una región. 

https://www.youtube.com/watch?v=Vn65W52Ce6I

En este marco, se definió hacer el anuncio de la creación de la marca en Fitur 2023, con un mensaje común elaborado colaborativamente entre los puntos focales para tal efecto.

En representación del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentinas, se hizo presente el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera turística nacional, Leandro Balasini. 

Visit South America: ¿Qué es el nuevo organismo que va a integrar Lammens?

Por eso fue relevante la participación de la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel; y del embajador de Chile en Uruguay, Rodrigo Hume.

Asimismo, otro de los ejes fueron los avances en la promoción y comercialización del Camino de los Jesuitas como producto multidestino para la consolidación regional. 

https://twitter.com/Senatur_Py/status/1597718884928606209

En tanto, participaron virtualmente el ministro de Turismo de Brasil, Carlos Brito, y la viceministra de Turismo de Bolivia, Eliana Ampuero.

Finalmente, durante la reunión, se trataron tópicos vinculados a facilitación turística y conectividad entre los países del Mercosur.