A partir del plan 50 Destinos, la provincia obtendrá un aporte de 150 millones de pesos para realizar el Parque Temático Martirio y Memoria.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó una serie de convenios con el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, a través de los cuales se avanzará con nuevas obras en la provincia que permitan diversificar su oferta turística. También estuvo presente en la rúbrica Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico.

En ese sentido, el funcionario nacional manifestó: “Nos llena de orgullo seguir concretando proyectos en cada provincia del país porque nos habla de un sector que se encuentra cada vez más fortalecido, liderando el crecimiento de la actividad económica y el empleo a nivel federal y generando también un impacto directo que apuntala a las economías regionales para la etapa que viene”.

La firma se dio en el marco del plan 50 Destinos, que brindará un aporte 150 millones de pesos para realizar el Parque Temático Martirio y Memoria, en torno a la figura de Monseñor Angelelli, donde puedan converger todos los credos religiosos y a la vez generar un espacio que impulse la recreación y el esparcimiento, tanto del turismo de cercanía como del externo.

La Rioja avanza en obras de infraestructura

Por su parte, Gustavo Luna señaló: “Estos convenios reflejan que La Rioja crece y se sigue consolidando como un destino de jerarquía. Tanto la puesta en valor de una zona con grandes atractivos naturales como la concreción de un parque temático muy importante para nuestra historia nos permitirán seguir generando empleo y oportunidades con el objetivo de lograr una afluencia permanente de turistas”.

"Con una inversión superior a los 5600 millones de pesos, 50 Destinos está mejorando la infraestructura turística en destinos consolidados y emergentes de todo el país, con 125 obras en marcha y 75 proyectadas, que generaron más de 25 mil empleos", apuntaron desde la cartera nacional.

Por su parte, La Ruta Natural es el programa integral de promoción, desarrollo de infraestructura y mejora de servicios en todo el territorio, que obtuvo financiamiento internacional por 33 millones de dólares con el objetivo de consolidar a la Argentina como un destino de naturaleza de clase mundial y poner en marcha 115 obras en destinos de todo el país.