El Minturdep brindó detalles del convenio que firmarán con la CAT y adelantaron cómo será el espacio de promoción que tendrán las provincias en Mar del Plata.

El Espacio Federal de Turismo Argentina se desarrollará del 5 de enero al 19 de febrero en Mar del Plata, al igual que en años anteriores. Esta noticia formó parte de la presentación de las acciones que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tiene planificadas para la temporada de verano, la cual se realizó en el marco del CFT, en Bariloche. 

En un comienzo, la exposición estuvo a cargo de Romina Sorrentino, directora de Promoción Estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes, quien detalló cómo será el stand que la cartera tendrá en la ciudad balnearia. "Tendrán un espacio para que cada una de las provincias pueda realizar promociones. Estarán distribuidos por regiones", puntualizó. 

Fiestas populares serán incluidas en paquetes turísticos

"Vamos a tener una cabina para que el pasajero visualice su próximo viaje. Y se van a poder sacar una foto. También podrán sacarse una selfie y subirla a las redes que le va a subir las chances de ganar premios", explicó sobre algunas dinámicas.

Algunas de las iniciativas serán:

Elegí tu próximo destino: una lona con el mapa de Argentina en la que cada viajero podrá dejar un mensaje y va a cerrar con una toma de dron.

Espacio para comida en vivo: es parte del trabajo en relación al programa GustAR para formentar el turismo desde la gastronomía. La idea es que además de la degustación se pueda conocer la cultura.

Además, Fernanda Rodríguez, de Fiestas Populares, presentó cuáles son las celebraciones que ya están confirmadas para 2023 e insistió en que es necesario que las provincias se sumen. También adelantó que se van a elegir algunas para televisar en la TV pública. Finalmente, confirmó que, tal como se había adelantado en FIT, van a firmar un convenio con la CAT para que se desarrollen paquetes turísticos especiales que incluyan a las fiestas populares.