La gobernadora de Río Negro dialogó con Mensajero sobre el trabajo al que están apuntando con el sector privado y se refirió a la Ley de Infraestructura provincial. 

La Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), el máximo encuentro de ministros y secretarios de turismo que se llevó a cabo en Bariloche, fue encabezada por Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, provincia anfitriona. Cabe mencionar que antes de asumir en su actual rol, la funcionaria se desempeñó como ministra de Turismo de la provincia, por lo que conoce ampliamente el desarrollo de la actividad. Este rasgo la lleva a apoyar las múltiples iniciativas que se impulsan desde el sector.

Arabela Carreras pidió el control de precios en el turismo
Mensajero gobernadora

Asimismo, agradeció el esfuerzo de Aerolíneas Argentinas por valorar la conexión entre rionegrinos y por "no sólo mirar los vuelos turísticos", así como también el del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al recordar su reunión con Matías Lammens, en medio de la pandemia, cuando decidieron abrir Bariloche: "Nosotros tuvimos el destino cerrado, que es una ciudad en la que el turismo es casi una monoeconomia".

Por otro lado, la gobernadora destacó a Bariloche y Viedma, los dos destinos que se han beneficiado con la Ley de Infraestructura Turística, un proyecto que "tiene recursos propios y no compite con otras áreas". "Tenemos una serie de atractivos que fueron puestos en valor por esta ley. Por eso apoyo que Nación también tenga una reglamentación igual".

En otro orden de cosas, Carreras señaló la necesidad de ejercer deste todos los sectores una política para controlar los precios en la actividad: "El sector asalariado pierde más que todos los otros. Merecen que su poder adquisitivo se mantengan. Esto perjudica a quienes queremos beneficiar. Estamos comprometidos con el turismo. Estamos sufriendo una fuerte presión en los precios de los alquileres y la alimentación.