Fabián Lombardo, director comercial de la compañía, presentó un balance de la actividad en la reactivación y las proyecciones para el próximo año.

En el marco de la 161. ᵃ asamblea del Consejo Federal de Turismo, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, brindó una charla a funcionarios nacionales y provinciales para mostrar los números de la recuperación de la compañía en lo que va de 2022, así como también adelantar sus previsiones para el año que viene en lo que refiere a cantidad de pasajeros transportados. En ese sentido, manifestó que entre enero y noviembre se alcanzó el 95 % de la cantidad de viajeros que había en la prepandemia.

En ese camino hacia la recuperación, el ejecutivo sostuvo: "La previsión que tenemos en función de la demanda es que vamos a transportar 10.600.000 pasajeros (un 8 % más que en 2019). Con el Previaje 4 y una demanda similar a la de este año vamos a estar llegando tranquilos a ese número. E incluso podremos tener un 10 % más".

AR espera transportar 10,6 millones de pasajeros en 2023
ver nota el hub de Ezeiza.

Según sostuvo el director comercial de Aerolíneas Argentinas, en el desglose mensual se evidencia que octubre fue el mes récord con 505 mil reservas. En ese sentido, aclaró que fueron los destinos turisticos los responsables de recuperar la demanda, siendo Bariloche el destino más vendido. "El mercado corporativo en el balance anualizado no está respondiendo como en la prepandemia pero sí en los últimos meses", sumó.

AR espera transportar 10,6 millones de pasajeros en 2023
l doméstico es muy sensible a las promociones", alegando que la demanda aumentó con el Previaje y luego volvió a disminuir.

Con respecto al emisivo, Lombardo comentó cómo trabajaron la preventa para la temporada alta 2023 en Brasil y adelantó que el próximo lunes van a hacer una presentación para seguir captando público del país vecino. Sin embargo, sostuvo que en el plano internacional se encuentra en un 81 % del movimiento prepandemia: "Argentina está entre los principales mercados de la región. México y Colombia, por ejemplo, están muy fuertes porque tienen muchos vuelos a Estados Unidos. Hemos recuperado Brasilia y La Habana y seguimos desarrollando el puente aéreo en conjunto con Gol, con quien hoy tenemos 7 frecuencias diarias".

Finalmente, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, habló del crecimiento de la compañía: "La pandemia sirvió para que todos mejoráramos la eficiencia y los costos. Los frutos de ese trabajo los vamos a empezar a ver ahora cuando empecemos a operar con el total de la capacidad a partir de enero. Las otras líneas aéreas también están creciendo porque los números son buenos, por lo que volar es rentable".