Si bien por el momento la aerolínea sólo pone a disposición dos frecuencias por semana, se espera que antes de fin de año pasen a ser tres.

CORRESPONSAL EN PANAMÁ

Panamá y Toronto han vuelto a estar conectadas vía aérea después del inicio de la pandemia, tras el anuncio de que la aerolínea Air Canada restableció sus vuelos entre la ciudad canadiense y la capital panameña. De acuerdo con autoridades del gobierno del país norteamericano, la frecuencia será de dos vuelos semanales los viernes y domingos. No obstante, se espera que para fin de año sean tres en el mismo periodo de tiempo.

En un evento protocolario llevado a cabo en Panamá, Analía de Arosemena, representante del Aeropuerto Internacional de Tocumen, sostuvo que están seguros de que los beneficios del retorno de Air Canada a Panamá serán muy significativos, no sólo por la conectividad entre las dos naciones, sino también porque la decisión constituye un medio adicional para promover los sectores turísticos, comerciales, de inversión e intercambio cultural entre ambos países.

Tras dos años, Air Canada retomó sus vuelos a Panamá

Por su parte, Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá, señaló que la frecuencia de vuelos internacionales procedentes de Canadá generará un importante impacto económico en la Riviera Pacífica, uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible para Panamá.

Esta zona está comprendida desde Punta Chame, Panamá Oeste hasta Farallón y Río Hato, y cuenta con una alta demanda en experiencias de sol y playa, actividades de turismo náutico (marinas) y turismo activo o de contacto con la naturaleza.

Cabe mencionar que a su vez la aerolínea canadiense, quitando el tiempo de interrupción de operaciones a causa de la pandemia, lleva ya ocho años de estar en Panamá. Ha sido reconocida en varias ocasiones como la mejor aerolínea de Norteamérica, por los premios Skytrax World Airlines Awards, y actualmente trabaja en mecanismos para bajar su impacto de contaminación en el medio ambiente.