Los viajes sostenibles siguen creciendo en importancia en el mundo

Los viajes sostenibles siguen creciendo en importancia en el mundo

El WTTC presentó un informe en el que se indica que casi la mitad de los encuestados solo gastará en marcas que sean social y ambientalmente responsables.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) está concluyendo su 22ª Cumbre Global, de la que están participando alrededor de 3000 referentes del sector. Durante la apertura, que se celebró en Riad, Arabia Saudita, se presentó un nuevo estudio que revela que más de 26.000 consumidores (63 %) de los encuestados de 25 países, planea un viaje de placer en los próximos 12 meses.

Arabia Saudita es un destino que continúa creciendo en sus niveles de turismo, con los puntajes más altos en los países de la región del Golfo, junto con Indonesia, India, Malasia y Tailandia.

De esta manera, aseguraron que la demanda de viajes internacionales se encuentra en su punto más alto desde el inicio de la pandemia. “Se mantiene de forma sostenida la recuperación del sector”, precisaron. 

El encuentro fue encabezado por Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, quien anunció que, en los próximos cinco años, los miembros del WTTC invertirán más de 10,5 mil millones de dólares en el Reino de Arabia Saudita.

Volvieron al estudio, puntualizó en que los niveles de reservaciones continúan acelerándose: “Más de una cuarta parte (27 %) de los consumidores encuestados han planeado tres o más viajes durante el mismo período”.

El informe fue desarrollado por el rastreador global de YouGov y también muestra que los viajeros de Australia serán los que más gastarán en el mundo cuando se trata de viajes internacionales en los próximos 12 meses. A su vez, indica que se espera que los turistas de Canadá, Arabia Saudita y Filipinas consuman más que otros viajeros de todo el mundo.

Julia Simpson, dijo: “Esta encuesta global muestra que los viajes internacionales están de vuelta. Al iniciar nuestra Cumbre Global en Riad, que reúne a líderes mundiales de viajes y gobiernos de todo el mundo, los viajeros se están preparando para explorar el mundo nuevamente”.

De acuerdo con Simpson, los resultados de esta encuesta global también muestran la creciente importancia de los viajes sostenibles entre los consumidores. Casi dos tercios de los encuestados (61 %) declararon que prefieren marcas de viajes y destinos que sean más sostenibles, mientras que casi la mitad (45 %) dijo que solo gastará su con marcas que sean social y ambientalmente responsables.

“Con más ministros de gobierno y directores ejecutivos líderes mundiales que nunca, será una verdadera muestra del futuro que queremos crear. Un futuro basado en la asociación entre los sectores público y privado, con la sostenibilidad y la innovación en su núcleo”, aseguró HE Ahmed Al Khateeb.

Mensajero Web