En un diálogo con Mensajeroo, María Laura Saad, secretaria de Turismo provincial, señaló que la entidad "le daría a la cartera una independencia y un trabajo más fluido con el sector privado".

Con la presencia de Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, se llevó adelante el lanzamiento del Plan de Turismo de la provincia. Durante la presentación, el funcionario anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un ente mixto, que contará con la participación de representantes de los sectores público y privado, y estará dedicado a definir las estrategias a seguir en relación con la actividad turística.

En esa línea, el mandatario señaló que la idea es que el ente "tenga una asignación presupuestaria y que pueda definir y decidir qué es lo más apropiado para disponer los fondos, poder armar una campaña publicitaria y tener una voz donde no sólo ser escuchado, sino también ejecutar las propuestas que lleve adelante el Ente de Turismo”.

Entre Ríos creará un Ente Mixto de Turismo

Tras la presentación, Saad dialogó con Mensajero y señaló que la creación del ente mixto es un proyecto que se viene ideando desde la gestión anterior: "Le daría a la cartera una independencia y un trabajo más fluido y mancomunado con el sector privado, así como también la posibilidad de tomar decisiones en conjunto".

Entre los detalles que faltan ultimar para la conformación del ente, la funcionaria señaló que la idea es que cuente con fondos propios y un manejo independiente. "Esas son las cuestiones más importantes con las que hemos trabajado y discutido porque son las más complejas de la representatividad y lo económico", añadió.

Entre Ríos creará un Ente Mixto de Turismo

Con respecto a la temporada de verano, la secretaria de Turismo de Entre Ríos puso de manifiesto sus buenas expectativas, fundamentadas en los buenos números durante los últimos fines de semana: "Cada uno de los municipios está preparando lo mejor de sí en relación con las playas, los centros termales y los parques acuáticos; y por sobre todas las cosas en este calendario de fiestas populares y carnavales que siempre brinda la provincia en el verano".