El Inprotur, a través de su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, busca establecer acciones para difundir los productos locales en el mercado del país europeo.

Referentes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) mantuvieron una reunión que tuvo por objetivo fortalecer la promoción Argentina en Italia.

El encuentro fue encabezado por el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, y por el CEO de la Agencia de Noticias ANSA de Italia, Stefano De Alessandri. De la cita también fueron parte su equipo de trabajo para Latinoamérica: el gerente de Marketing, Luiggi Silvestri; la Jefa del Bureau ANSA para América Latina, Patrizia Antonini; y el jefe de Redacción de ANSA, Alejandro Di Giacomo.

Uno de los puntos principales de la reunión, fue la presentación que el funcionario nacional hizo sobre las diferentes estrategias de promoción turística que realiza Argentina para el mercado italiano.

En este marco, se destacan los principales productos turísticos que ofrecen los turoperadores de ese país, el contenido de artículos de difusión para diferentes medios y la posibilidad de realizar un acuerdo estratégico para fortalecer la presencia argentina en medios de prensa italianos.

Argentina acentúa su promoción turística en Italia

Por otro lado, Alessandri mostró avidez por conocer mayores detalles de los productos, los principales destinos elegidos por los turistas italianos y los destinos emergentes que existen para generar una mayor oferta.

Finalmente, Sosa dio a conocer estadísticas sobre la situación del mercado italiano, el trabajo conjunto que se viene desarrollando con las aerolíneas y las próximas participaciones presenciales del Inprotur en diferentes ferias y eventos en 2023 en Italia.