Facve: balance del año y brindis junto a operadores y aerolíneas

Facve: balance del año y brindis junto a operadores y aerolíneas

El foro realizó su tradicional evento, al que asistieron dirigentes y gran parte de los más de 40 socios. Hubo agradecimientos al sector y momentos emotivos.

El Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve) llevó adelante su ya clásico brindis de fin de año. El encuentro fue encabezado por Carlos Nuñez, director ejecutivo de la entidad, quien lleva en su rol menos de medio año (ver nota).

“Me pone muy contento darles la bienvenida a este nuevo evento de Facve, que ya lleva unos años y en mi caso apenas algunos meses. Siempre es placentero encontrarse con amigos de la industria y con gente que uno conoce después de tantos años de la actividad”, fueron las primeras palabras del dirigente.

Entre los asistentes al encuentro se encontraban Fernando Gorbarán, vicepresidente 1.° de la CAT y de AOCA; Duncan Paterson, de American Airlines; y Javier Massignani, director ejecutivo en Argentina de MSC Cruceros, entre otros.

Continuando con sus palabras de bienvenida, Nuñez agradeció a los referentes de las compañías aéreas por el diálogo permanente en un escenario de negocios cambiante. También hizo lo propio con directivos de las asociaciones como la Aviabue, la CAT, Jurca, Aoca y la Faevyt. “Todos aquellos con los que a lo largo del año pensamos en poder hacer algo más de esta actividad que tanto nos representa y disfrutamos”, remarcó.
En este sentido, remarcó el nivel de entrega, de sacarle muchas horas de su trabajo y dedicárselo a las comisiones, en el día a día: “No es un tema menor en un mundo tan individualista. Ponerse a trabajar codo a codo es muy difícil y realmente es algo que se valora. Un enorme agradecimiento a todos los socios”.

Dentro del clima de festejo, también hubo un momento para el recuerdo a uno de los miembros, que falleció recientemente: “En estas últimas semanas no todo fue buenas noticias. Está presente Araceli, la esposa de Ariel de Hub Travel. Ariel fue un gran amigo y un querido socio. Es un momento de dolor, pero los acompañamos y sabemos que el querido ruso siempre va a estar con nosotros”.

El año del repunte

A modo de balance, el dirigente hizo hincapié en que los años pasados fueron “terribles”, pero que por suerte en 2022 se empezó a ver la luz al final del túnel. “Volvió lo social después de tanta virtualidad y de todas las formas que nos comunicábamos. Es un buen momento para celebrar estos encuentros que nos permiten intercambiar y seguir relacionándonos”, señaló.

A su vez, desde el punto de vista del análisis, explicó que indudablemente parece que lo peor de la pandemia pasó, pero que en la actividad turística, las dificultades y los problemas siguen estando.

“Lo que mejor tenemos que aprender es lo que nos enseñaron los momentos difíciles: trabajar codo a codo y en equipo, y poder consensuar. En Facve el objetivo es seguir desarrollando canales de comunicación, potenciar a nuestra institución con mayor alcance para trabajar codo a codo, porque no hay otra forma. El proverbio que dice que sólo se llega más rápido, pero juntos más lejos es verdad. Ese es el mensaje positivo”, cerró.

Mensajero Web