En las últimas horas, el ministro de Transporte de la Nación informó que por cuestiones de salud dejará su cargo. Ya se anunció quien será su sucesor. 

Alexis Guerrera dejará su cargo como ministro de Transporte de la Nación el 1.° de diciembre. La noticia fue comunicada esta mañana, luego de una reunión entre el ahora exfuncionario y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Hasta este encuentro, se barajaban dos nombres para su reemplazo: Diego Giuliano, quien ya se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte; y Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Argentina: cambios en el Gabinete nacional

"Terminará sus funciones ejecutivas estrictamente por motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo ha hecho hasta ahora", explicaron desde el Ministerio de Transporte.

Luego de la reunión, se informó oficialmente que el nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien previo a su actual cargo fue Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Allí estuvo de enero de 2020 hasta junio de 2021, cuando asumió el rol que dejará para hacerse cargo de la cartera nacional.

Argentina: cambios en el Gabinete nacional

Ante este escenario, destacaron que la gestión de Guerrera se caracterizó por continuar con el Plan de Modernización de Transporte, plan diseñado para el sistema de transporte ferroviario, aéreo, automotor y portuario.

"Con más de 150 obras finalizadas y 360 obras en ejecución, Alexis Guerrera trabajó durante su gestión para establecer un orden de prioridades que permitan a los argentinos viajar de forma más ágil y segura, recuperar conectividad, y transportar la producción nacional de manera más eficiente, reduciendo costos logísticos y tiempos de viaje", comentaron desde la cartera de Transporte.

Durante estos 19 meses, el sector aéreo ha incorporado tecnología de navegación y realizado obras de infraestructura en 25 aeropuertos nacionales. A su vez, se destacan la digitalización de la Red de Telecomunicaciones Aeronáuticas en todo el país y el lanzamiento del proyecto de Modernización del Sistema de Vigilancia del Tránsito Aéreo.

Argentina: cambios en el Gabinete nacional