Turkish Airlines avanza en los procesos de sostenibilidad

Turkish Airlines avanza en los procesos de sostenibilidad

El edificio terminal de la tripulación ubicado en Estambul fue premiado con la Certificación Leed v4.1 0+M EB por su eficiencia energética.

Turkish Airlines continúa demostrando el valor que tiene el medio ambiente a partir de sus trabajos ligados a la productividad energética. En ese sentido, con el fin de elevar sus servicios y seguir avanzando hacia el liderazgo en todas las áreas entre las compañías aéreas, la aerolínea de bandera turca concluyó con éxito el proceso para recibir el Certificado LEED v4.1 O+M: EB.

Con la finalización del proceso para Turkish Airlines OC – Flight Crew Terminal, la aerolínea de bandera turca se convirtió en la primera compañía aérea de Europa y la tercera en el mundo en tener un certificado platino.

La terminal OC-Crew de Turkish Airlines, ubicada en el aeropuerto de Estambul y distinguida por sus características ecologistas, es un edificio de oficinas y terminales de clase A con capacidad para aproximadamente 2000 trabajadores de oficina y alrededor de 1000 tripulantes de cabina y 4500 de cabina durante los días ocupados.

La terminal de tripulación permite que los pilotos y los tripulantes de cabina se preparen para sus vuelos y pasen su tiempo de antemano con otros miembros para hacer los preparativos necesarios. También permite pasar su tiempo libre en el salón de 14.500 m2 que también cuenta con acceso directo a su avión junto con un restaurante abierto las 24 horas.

“Buscamos mejorar nuestras operaciones respetuosas con el medio ambiente, no sólo con nuestros vuelos, sino también con nuestros espacios de trabajo. Al ser la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, nos complace ser los primeros en Europa en obtener el certificado de platino más alto del sistema de clasificación Leed, es un indicador muy valioso”, sostuvo Abdulkerim Çay, director de Recursos Humanos de Turkish Airlines.

Mensajero Web